Derechos de los niños

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Tengo una tarea muy importante, hablar sobre los derechos de los niños, pero el problema es que ahora no se si hablar de los derechos que teníamos o de los que creemostener ahora, tengo tan solo 10 años y sé que la sociedad en donde vivo probablemente no sea la mejor.
Los derechos de los niños son un conjunto de normas de derecho internacional que nos protegehasta determinada edad, todos estos derechos no se pueden modificar por lo que ninguna persona puede desconocerlos bajo ninguna circunstancia.
Conozco varios derecho sobre los niños, el derecho aestudiar, el derecho a jugar, derecho a tener salud, a no ser maltratados, a tener un hogar digno, en fin derechos que se supone sirven para ser un ser humano mejor, pero me pregunto ¿todos conocemos losderechos tal y como son? ¿Los llevamos a cabo tal como deben ser? esa es la parte que me confunde.
Los derechos indican a los adultos que no deben ser maltratados los menores, pero ellos sejustifican con que son los padres o con la excusa de que si no te corrijo no te quisiera, entonces es ahí cuando este derecho desaparece por el supuesto amor que los padres le tienen a sus hijos y escuando a través de este tipo de reprensiones nos sobajan y el derecho es violado.
Otro derecho muy importante a mencionar es el de la familia, en el cual se menciona que debemos de tener un hogar digno ylleno de amor; cabe mencionar, que existen otros derechos relevantes relacionados con el esparcimiento, el juego, las actividades recreativas y a la educación en la cual nos menciona que también esuna obligación.
Como se menciona en la Convención para la Protección de los Derechos de los Niños de la UNICEF los menores de edad tienen el derecho a la asistencia medica, a una alimentación necesariay con esto permitiendo un desarrollo pleno; por otra parte nos garantiza que lo menores no seamos victimas de abuso y/o explotación infantil; los menores con algún tipo de discapacidad tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS