Derechos de propiedad intelectual

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Derechos de propiedad intelectual
En materia de derechos de autor y propiedad industrial, el tratado obliga a los Estados a adherirse o ratificar una serie de convenios y tratados acerca del tema,apurando su discusión. Ninguna disposición nacional puede estar por encima de los tratados a ratificar, por lo que el CAFTA establece un nuevo régimen legal unificado para las partes.15 El artículobusca fundamentalmente proteger a los titulares de la propiedad intelectual de lo productos, siempre y cuando estos sean registrados oportunamente. En materia de marcas, el tratado dispone que lospropietarios de las mismas serán tratados en las mismas condiciones que los nacionales, lo que implica poder ejercer sus derechos sobre cualquiera que los viole.
El capítulo referente al tema, establecela figura de "Datos de Prueba", que son los referentes a las pruebas y experimentos realizados para demostrar el buen funcionamiento y efectividad de productos farmacéuticos y agroquímicos. La leyprotege a los titulares de los mismos durante un periodo de cinco años para farmacéuticos y diez años para agroquímicos. En tal sentido, ningún medicamento está patentado en si, por lo que cualquierlaboratorio puede producir el mismo, siempre y cuando demuestre por sus propios medios que la fórmula cumple con los requerimientos sanitarios establecidos por la ley. Los Estados quedan en libertad denegar la protección de los datos de prueba en el caso de que ya sean de dominio público o en emergencia nacional.15 El registro de marcas debe ser establecido públicamente en cada Estado, dando igualesfacilidades y protecciones a nacionales y extranjeros.
Productos de origen
Las pupusas fueron un producto en controversia en lo referente a su patente, al final, la norma no fue aplicada.
Seconsideran "productos de origen" a aquellos cuyas condiciones de fabricación únicamente pueden darse en determinado país, garantizando su calidad.15 Ningún país contratante del CAFTA inscribió de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho De Propiedad Intelectual
  • Propiedad Intelectual Y Derechos De Autor
  • Derechos de propiedad intelectual
  • De Los Derechos De Propiedad Intelectual Y Fonogramas
  • PROPIEDAD INTELECTUAL EXPO DERECHO
  • Derechos De Autor Y Propiedad Intelectual
  • Investigar derecho de propiedad intelectual
  • Derechos De Propiedad Intelectual Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS