A.M.D.G.
Colegio “La Sagrada Familia”

Estudios Sociales

“Situación de la ex Unión Soviética y de países como Yugoslavia, Checoslovaquia, China y Cuba en la actualidad”.

Presentado por:Ana Eugenia Márquez Morataya

Grado y Sección:

2º Año “A”

No. De Lista:

20

Presentado a:

Edwin Córdova

San Salvador, 14 de Marzo de 2009

Introducción.

La presenteinvestigación se redactará presentando la dimensión económica como social de los países como Cuba, China, Yugoslavia y Checoslovaquia.

Primero se mencionara lo que en tiempo de auge de la UniónEuropea, se vivía; también cómo este fue destruido y cayó tan extenso imperio.

Luego se analizará la economía de Checoslovaquia, Yugoslavia, China y Cuba, cada uno por separado y teniendo también encuenta el importante ámbito social.

Al final se presentará una valoración crítica de la actualidad de estos países y sus semejanzas con respecto a la ex Unión Europea.

Objetivos

➢ General.Determinar y valorar la situación de la ex Unión Soviética y de algunos países como Yugoslavia, Checoslovaquia, China y Cuba en la actualidad, desde la perspectiva económica y social.➢ Específico.

Reconocer las diferentes similitudes que poseen tanto la ex Unión Soviética con otros países como Yugoslavia, Checoslovaquia, China y Cuba en la actualidad.Diferenciar los aspectos negativos y positivos de las diferentes comparaciones entre los modelos sociales y económicos de la ex Unión Soviética y de algunos países como Yugoslavia, Checoslovaquia, China yCuba en la actualidad.

Situación de la ex Unión Soviética.

La Unión Soviética fue una federación de Repúblicas soviéticas socialistas (RSS). Por la fecha de 1917, las repúblicas fuerontécnicamente independientes la una de la otra pero sus gobiernos actuaron como una confederación coordinada dirigida por el liderazgo del PCUS.

La Unión Soviética se creó en 1922. Al principio se crearon... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Derechos de tercera y cuarta generación; globalización y medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-De-Tercera-y-Cuarta-Generaci%C3%B3n/17882.html

MLA

"Derechos de tercera y cuarta generación; globalización y medio ambiente" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-De-Tercera-y-Cuarta-Generaci%C3%B3n/17882.html>.

MLA 7

"Derechos de tercera y cuarta generación; globalización y medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-De-Tercera-y-Cuarta-Generaci%C3%B3n/17882.html>.

CHICAGO

"Derechos de tercera y cuarta generación; globalización y medio ambiente." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-De-Tercera-y-Cuarta-Generaci%C3%B3n/17882.html.