Derechos del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos de los Consumidores
En Panamá rige la Ley Nº 45 de 2007, para la Protección del Consumidor. La autoridad competente es la Autoridad de Protección alConsumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO). La más antigua ONG de protección al consumidor es la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá(UNCUREPA / www.uncurepa.org), establecida en 1993.
Los derechos de los consumidores son:
Derecho a la orientación y educación: Es el derecho que tiene el consumidor aadquirir los conocimientos de las habilidades necesarias, para actuar eficientemente en sus funciones de consumo.
Derecho a un ambiente saludable: Es el derecho a unmedio ambiente físico y natural, dentro de un equilibrio ecológico, que favorezca la calidad de vida a generaciones presentes y futuras.
Derecho al Consumo: teneracceso a bienes y servicios que satisfagan sus necesidades básicas.
Derecho a elegir: a escoger en una diversidad de productos y servicios diferentes, que se ofertenen el mercado en una competencia real y efectiva.
Derecho a la información: Obtener de los proveedores una información clara, veraz, suficiente, de los productos yservicios que adquiere y no ser inducidos a tomar decisiones equivocadas.
Derecho a la seguridad: a obtener productos o servicios que no representen peligropotencial para la salud.
Derecho a la compensación: es el derecho de recibir una respuesta rápida satisfactoria ante reclamos justos.
Derecho a ser escuchado: en laatención de los problemas particulares, por los entes gubernamentales y privados a fin de encontrar soluciones a sus problemas globales, a través de una representación.
tracking img