DEDICATORIA: Dedico este trabajo a mis padres que siempre y a pesar de todo me apoyan con su existencia.

I N T R O D U C C I O NCon este trabajo queremos ubicar los derechos de tercera generación en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y enel Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, para lo cual es necesario hablar de Derechos Humanos lo que trae consigo una larga ydantesca historia llena de sangre inocente derramada y arbitrariedades cometidas por quienes piensan que la fuerza puede más que la razón. Sinembargo, hubo personas que mediaron la fuerza basada en la razón para hacer valer lo que Dios entregó al mundo y a sus hijos: La libertad y laigualdad.

Los Derechos de Tercera Generación son derechos que reciben varios nombres: derechos de los pueblos, nuevosderechos humanos, derechos de cooperación, derechos de solidaridad, derechos de tercera generación. De todas las denominaciones aquella que tienemayor aceptación doctrinal es la que habla de los Derechos de la Tercera Generación.
Nosotros consideramos que derechos de los pueblos escorrecta, entre otras razones porque, es sobre todo, a partir de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de los dos Pactos- los Pactos deDerechos Civiles y políticos y de Derechos Económicos Sociales y Culturales, de 1966-, cuando empiezan a emerger los pueblos como sujeto de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Derechos humanos de tercera generacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-De-Tercera-Generacion/310984.html

MLA

"Derechos humanos de tercera generacion" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-De-Tercera-Generacion/310984.html>.

MLA 7

"Derechos humanos de tercera generacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-De-Tercera-Generacion/310984.html>.

CHICAGO

"Derechos humanos de tercera generacion." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-De-Tercera-Generacion/310984.html.