Derechos humanos (por aryadnna)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS HUMANOS.
Los derechos humanos son los derechos que por ley nos corresponden a todas las personas, con ellos podemos tener libertad de expresión, libertad personal,identidad y nacionalidad, propiedad privada, entre otros. Estos derechos son independientes de factores particulares.
En la antigüedad los derechos humanos prácticamente noexistían en nuestro país puesto que por creencias populares como el machismo algunas personas no eran respetadas como debe de ser, las mujeres no estudiaban ni podían trabajar y lostrabajadores no contaban con un seguro social como en la actualidad.
El 10 de Diciembre del año 1948, La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la DeclaraciónUniversal de Derechos Humanos.
Hoy en día aun que no en todo el mundo las personas son totalmente libres hay mas ayuda para poder actuar contra las personas que violan las leyes aderechos humanos como son la CNDH y la secretaria del estado que se encarga de proteger y promulgar los derechos humanos.
Cabe mencionar que los derechos humanos varían en todo elmundo pues no hay las mismas creencias en cada país y por lo tanto algunas de las acciones que son correctas en México no son correctas en otros países.
A lo largo de los añoslas personas nos hemos vuelto mas liberales y se han puesto en polémica nuevas leyes respecto a las preferencias sexuales de cada persona, como el matrimonio entre personas delmismo sexo y hasta la adopción para este tipo de parejas, situaciones que no tienen muy contentas a varias personas, pues creen que eso es incorrecto, pero es en esos casos cuandoyo me pregunto, si los seres humanos tenemos libertas de expresión, libertad para amar y ser amados y aun así juzgamos a personas diferentes…¿Qué tanta libertad nos es permitida?.
tracking img