INTRODUCCIÓN
Los derechos son inherentes a la persona, en razón de su naturaleza humana la cual otorga titularidad a estos derechos universales inviolables e irrenunciables por lo que losprincipios humanos merecen respeto, reconocimiento, promoción, y vigencia dentro del marco jurídico venezolano. En principio podemos decir que ellos sirven de ideas de fuerza, ya que disponen vigor paracanalizar el derecho futuro, para perfeccionar el existente y para acelerar el cambio y la transformación.

La función de los derechos humanos es fundar en un sistema de valores que se encuentre dentrode un orden público jurídico del Estado. Y las personas puedan ser verdaderos titulares de derecho, y de esta manera puedan acceder al ejercicio de sus derechos, por medio de un sistema de órganos yvías idóneas que le garanticen su ejercicio. Por lo tanto debe haber algún medio o vía para exigir el cumplimiento de la obligación, para sancionar al sujeto pasivo incumplidor de su deber, o pararepeler de alguna manera el incumplimiento.

Es por ello, que envase a este enfoque resaltaremos la importancia que tienes la declaración universal de los derechos humanos, y la protección y seguridadde los pueblos más pobre con la iniciativa de salvaguardar los derechos civiles y políticos que permitan avanzar hacia el fortalecimiento de los derechos colectivos, la preservación de lainterculturalidad, el rescate de los valores propios de nuestros Pueblos y al desarrollo de estrategias de desarrollo sustentable para lograr la paz social”.

CONCLUSIÓN
La importancia que adquiere losderechos humanos va más allá de un estado por lo que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y que no pueden ser objeto de discriminación por su nacionalidad, origen étnico,religión, raza, sexo, opinión política, riqueza o posición económica. Estos son algunos de los derechos enunciados en la Declaración: protección contra la esclavitud; protección contra la tortura;... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Derechos humanos y grupos vulnerables. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-y-Grupos-Vulnerables/1343305.html

MLA

"Derechos humanos y grupos vulnerables" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-y-Grupos-Vulnerables/1343305.html>.

MLA 7

"Derechos humanos y grupos vulnerables." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-y-Grupos-Vulnerables/1343305.html>.

CHICAGO

"Derechos humanos y grupos vulnerables." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-y-Grupos-Vulnerables/1343305.html.