Costeo directo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTEO DIRECTO
EN EL COSTEO DIRECTO SOLAMENTO LOS COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN QUE TIENDEN A VARIAR CON RELACIÓN AL VOLUMEN DE ACTIVIDAD SE CARGAN A LOS COSTOS DEL PRODUCTO.
VENTAJAS DE COSTEODIRECTO
PLANEACION DE OPERACIONES. CUBRE TODOS LOS ASPECTOS DE LAS OPERACIONES FUTURAS DISEÑADAS PARA LOGRAR UNA META DE UTILIDAD ESTABLECIDA.
ANÁLISIS COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD DEL EQUILIBRIO. LOSCALCULOS PARA DETERMINAR EL PUNTO DE EQUILIBRIO DESPUÉS DE CONOCER EL MARGEN DE CONTRIBUCIÓN Y LOS COSTOS FIJOS SON SENCILLOS.
DESICIONES GERENCIALES. PROPORCIONA LA DIVISION DE LOS COSTOS EN FIJOS YVARIABLES. EL ESTADO DE INGRESOS DE COSTOS DIRECTOS FACILITARÁ A LA GERENCIA VER Y COMPRENDER EL EFECTO QUE LOS COSTOS DEL PERÍODO TIENEN SOBRE LAS UTILIDADES Y HARÁ MÁS FÁCIL LA TOMA DE DESICIONES.FIJACIÓN DE PRECIOS DE PRODUCTO. AYUDA A FIJAR EL PRECIO DEL PRODUCTO.
CONTROL DE LA GERENCIA. LOS INFORMES ESTAN MÁS RELACIONADOS CON LOS OBJETIVOS DE LA UTILIDAD LAS DESVIACIONES DE LOSESTÁNDARES SON MÁS FÁCILMENTE OBSERVABLES Y PUEDEN CORREGIRSE MÁS FÁCILMENTE. EL COSTO VARIABLE DE VENTAS CAMBIA EN PROPORCION DIRECTA CON EL VOLUMEN.
DESVENTAJAS DE COSTEO DIRECTO
INFORMES EXTERNOS. NO ESACEPTADO POR EL INSTITUTO AMERICANO DE CONTADORES PUBLICOS TITULADOS POR QUE LA EXCLUSIÓN DE TODOS LOS COSTOS INDIRECTOS DEL INVENTARIO NO CONSTITUYE UN PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD ACEPTADO.SERVICIO DEL INGRESO INTERNO (ISR). EL TRATAMIENTO ES INCONCISTENTE CON LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD. POR LO TANTO, LAS FIRMAS QUE USAN EL COSTEO DIRECTO DEBEN AJUSTAR SUS INVENTARIOS Y UTILIDAD NETAA LO QUE HABRÍAN SIDO BAJO EL COSTEO DE ABSORCIÓN.
COMISIÓN DE VALORES Y BOLSA (SEC). LA SEC NO ACEPTA LOS INFORMES FINANCIEROS PREPARADOS BAJO EL COSTEO DIRECTO DEBIDO A QUE NO ES UN PROCEDIMIENTOCONTABLE GENERALMENTE ACEPTADO.
DISTRIBUCION DE COSTOS VARIABLES E INVARIABLES. HAY CIERTO NÚMERO DE COSTOS SEMIVARIABLES QUE NO PUEDEN SEPARARSE FÁCILMENTE EN COSTOS VARIABLES Y NO VARIABLES....
tracking img