IMPORTANCIA DE LAS CELULAS EN LA VIDA HUMANA.

Las células son importantes en los seres vivos, por que a partir de una de ellas se inicia la vida y en conjunto son parte importante para el origen,crecimiento y desarrollo de todas las formas de vida en la tierra.

Las células son el inicio de la vida, teniendo reacciones metabólicas que en forma ordenada y coordinada realizan las actividadesmetabólicas los seres vivos, asimismo al multiplicarse las células los organismos crecen. Estas se encuentran divididas en dos grupos: CELULAS PROCARIONTES y CELULAS EUCARIONTES

Por la partecientífica, la TEORIA CELULAR la elaboraron en base a sus observaciones en tejidos animales y vegetales, el botánico alemán Mathias Schleiden y Theodor Schwann, zoólogo también alemán, entre los años de 1838y 1839, además de tener el respaldo de investigaciones anteriormente realizadas por los científicos: Robert Hooke, Leewenhoek, Dutrochet, Robert Brown y Purkinje. Esta teoría constituye uno de losconceptos generales y fundamentales de la biología resumiéndose de la siguiente manera:

1. Todos los seres vivos están formados por una o más células. Las bacterias y protozoarios están formado poruna sola célula, y los seres vivos superiores están formados por muchas células.

2. En las células se llevan a cabo todas las reacciones metabólicas.- La actividad metabólica de un organismo, en suconjunto, es la suma ordenada y coordinada de todas las actividades metabólicas de sus células independientes.

3. Las células nuevas se forman por división de las células preexistentes. Éstascontienen el material hereditario que dirige la división celular. Un organismo crece cuando sus células individuales se duplican.

Las células, se encuentra en todos los seres vivos, entre ellos está elcuerpo humano, que realiza funciones en las cuales intervienen tejidos y órganos, como ejemplo esta la digestión que se lleva a cabo en el estómago. Las células realizan cada una sus funciones, y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Importancia de las celulas en la vida humana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Celulas-En-La/3073959.html

MLA

"Importancia de las celulas en la vida humana" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Celulas-En-La/3073959.html>.

MLA 7

"Importancia de las celulas en la vida humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Celulas-En-La/3073959.html>.

CHICAGO

"Importancia de las celulas en la vida humana." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Celulas-En-La/3073959.html.