Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE CÍVICA
LOS DERECHOS HUMANOS
“En algún lugar del espacio hay un planeta parecido a laTierra. La gente que vive en ese planeta es como nosotros, excepto por una cosa, ellos solo tienen unojo. Pero es un ojo muy especial. Con su ojo ellos pueden ver en la oscuridad, pueden ver lejos, muy lejos y pueden ver a través de las paredes. Las mujeres en este planeta tienen los hijos como en laTierra.
Un día nació un extraño niño. ¡Él tenía dos ojos! Su papá y su mamá se pusieron muy tristes. El niño era feliz. Sus padres lo amaron mucho y disfrutaron cuidarlo, pero se preocupaban porqueel niño era muy raro, ellos lo llevaron a muchos doctores y después de muchos exámenes dijeron que nada podía hacerse.
A medida que el niño crecía, tenía más y más problemas. Porque él no podía ver enla oscuridad y tenía que llevar una linterna. Cuando fue al colegio, no podía leer tan bien como los otros niños. Sus profesores lo tenían que ayudar mucho. Él no podía ver a grandes distancias,entonces tuvo que usar un telescopio especial. Así él podía ver los otros planetas como los demás. A veces, cuando iba para su casa se sentía muy solo, los otros niños pueden ver cosas que yo no veopensaba. Yo tengo que ser capaz de ver cosas que ellos no venʼ.
Y un día muy especial, descubrió que podía ver algo que nadie más podía ver. Él no veía en blanco y negro como todos los demás. Les dijo asus padres cómo veía las cosas. Llevó a sus padres para contarles de su emocionante descubrimiento. Ellos estaban asombrados y sus amigos también lo estaban. Él les contó historias maravillosas. Usabapalabras que ellos nunca habían oído antes... como rojo o amarillo... y naranja. Hablaba de árboles verdes y flores moradas. Todos querían saber cómo veía él las cosas. Contaba historias maravillosasacerca del azul profundo de los mares y las olas con techos de espuma. A los niños les encantaba oír sus historias sobre dragones asombrosos, todos suspiraban cuando él describía su piel, sus ojos y...
tracking img