Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS
BLANCA NURY ORTIZ MUÑOZ
PROFESOR: DELIO OSSA
U.C.C.
1.-¿ EL ESTADO ES NO VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS?
El estado ha sido permisivo con los integrantes de ciertas entidades a su servicio como lo son las fuerzas armadas, la policía, alcaldes, gobernadores y muchos otros integrantes de dichas entidades, que desconocen de manera absurda los derechos fundamentales de laspersonas que están a su cargo o bajo su mando, casos como el ejercito donde los soldados que están prestando un servicio obligatorio, son tratados de manera indigna y humillante, vemos en Colombia el caso de los falsos positivos, en los cuales están involucrados altos mandos militares, y que por dar resultados al país, han matado, abusado, desaparecido a personas que no tienen que ver con elconflicto armado. SI es claramente un violador de los DERECHOS HUMANOS.
2.-¿ A QUE SE LLAMA DELITOS DE LESA HUMANIDAD ?
la definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostituciónforzada, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualesquiera actos inhumanos que causen graves sufrimientos o atenten contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan comoparte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque. Estos actos también se denominan crímenes de lesa humanidad. Leso significa agraviado, lastimado, ofendido: de allí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que, por su aberrante naturaleza, ofende, agravia, injuria a la Humanidad en su conjunto.

...

3.- ¿PORQUE LA IGLESIA HACALLADO TANTO EN LOS GENOCIDIOS Y VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS?
Santo Tomas de Aquino, en su máxima obra “La suma teológica” (parte II, cap. 2, párrafo 64) sostiene que “todo poder correctivo y sancionatorio proviene de Dios, quien lo delega a la sociedad de hombres; por lo cual el poder público está facultado como representante divino, para imponer toda clase de sanciones jurídicasdebidamente instituidas con el objeto de defender la salud de la sociedad. De la misma manera que es conveniente y lícito amputar un miembro putrefacto para salvar la salud del resto del cuerpo, de la misma manera lo es también eliminar al criminal pervertido mediante la pena de muerte para salvar al resto de la sociedad”.
La iglesia no sólo ha sido tolerante de esta situaciones, a través de la historiavemos como ella es quien las ha practicado, como en las famosas cruzadas, se han perseguido entre ellos mismos y entre los diferentes cultos y ha recibido de parte de los grupos violadores de DERECHOS HUMANOS, dineros que las han obligado a permanecer calladas, han sido discriminatorias con las diferencias en las creencias y han querido obligar a sus seguidores a cometer actos violatorios en elnombre de Dios, muchos de sus miembros han caído tan bajo que son los más violadores de niños y la iglesia ha permanecido callada.
Mariano Cabrero:…”La preservación del bien común de la sociedad exige colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicio. Por este motivo la enseñanza tradicional de la Iglesia ha reconocido el justo fundamento del derecho y deber de la legítima autoridad públicapara aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito, sin excluir, en casos de extrema gravedad, el recurso a la pena de muerte. Por motivos análogos quienes poseen la autoridad tienen el derecho de rechazar por medio de las armas a los agresores de la sociedad que tienen a su cargo”, así lo expresa el Catecismo de la Iglesia Católica en su Art. 2266. Entiendo que la Iglesia Católica...
tracking img