Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN HUEVO FRITO EN FRÍO
¿Qué es lo que queremos hacer?

 
100 experimentos sencillos de Física yQuímica
Observar cómo un huevo se “fríe” sin necesidad de fuego, aceite nisartén. 

Materiales:

Plato
Huevo crudo
Alcohol de farmacia 

¿Cómo lo haremos?
Cascaremos el huevo sobre el plato y seguidamente lo rociaremos con alcohol. 

El resultadoobtenido es...
Poco a poco veremos (el efecto comienza a notarse casi inmediatamente, aunque elresultado completo se observa al cabo de una hora aproximadamente) como laclaraadopta el color y textura sólida de un huevo realmente frito. La yema permanecerálíquida debajo de la capa blanca protectora de la clara.Explicando... que es gerundioLa transformaciónque conocemos al freír habitualmente un huevo consiste en elcambio estructural de las proteínas. Ese cambio. –la desnaturalización- se puedeproducir no sólo por acción del calorsino también por el contacto con ciertassustancias como el etanol.Esta reacción y curioso efecto también se consigue si previamente a la adición delalcohol batimos el huevo. En estecaso obtendremos algo parecido a un huevo“revuelto” que adoptará la forma del recipiente, como si de un flan se tratase.

EL HUEVO QUE BOTA 

Consiste en meter un huevo frescode gallina y cubrirlo con vinagre. 

Después de 48 horas, el huevo a perdido la cáscara y ha aumentado de tamaño, además de crearse una capa gomosa, hasta el punto que podemoshacer que rebote en el suelo sin romperse. 

La cáscara de huevo desaparece por la reacción del ácido acético del vinatre con el carbonato cálcico de la cáscara de huevo, que formaburbujas de CO2 

La ósmosis explica el aumento de tamaño pues el agua contenida en el vinagre entra en el interior del huevo por la membrana semipermeable que lo cubre. 

tracking img