Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 16. 1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, ydisfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrácontraerse el matrimonio.
3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

ARTICULO 16 DE LOS DERECHOS   HUMANOSEn esteartículo se recoge que los hombre y las mujeres a partir de la edad núbil , es decir que han alcanzado la madurez sexual y pueden tener hijos, tienen derecho a formar una familia , por lo que a mientender , los que no reúnen estas condiciones (menores de edad ) , no pueden formar una familia a vista de la sociedad , aunque este requisito en la realidad no se cumple puesto que a veces por motivoseconómicos-familiares , niños de 10 a 15 años son obligados a contraer matrimonio y a formar una familia con otros niños de edad parecida o con personas adultas que en ocasiones apenasconocen.También nos habla de que pueden formar una familia sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión. Este punto me parece correcto y un gran acierto puesto que, por ejemplo en estadosunidos en la época de la segregación racial estaba muy mal visto o casi prohibido que un blanco y una negra o viceversa formaran una familia. Además yo pienso que la nacionalidad, la raza   o la religiónno tiene por que ser una barrera a la hora de formar una familia, puesto que la familia y el matrimonio no tiene que ser entre personas de la misma nacionalidad, raza o religión.Este artículo tambiénmenciona que disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio , durante el matrimonio , y en caso de disolución del matrimonio , es decir , da igual de que raza seas , de que nacionalidad ,...
tracking img