Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos Hemos Nacido Libres e Iguales
Debemos saber que en el mundo hay personas ya sea de diferentes razas o religiones pero nada ni nadie los hace diferentes porque todos tenemos los mismos derechos de vida.


No Discrimines
La discriminación es cuando juzgamos por su físico cuestión económica por su fuerza, sin conocer en realidad las cuestiones de las personas y eso es algo malo, así quedebemos respetar a los demás.

El Derecho a la Vida
El derecho a la vida es lo más preciado que debemos tener los seres humanos, por lo tanto debemos valorarla aceptarla y vivirla con responsabilidad ya que ella tienes un valor incalculable.


Ninguna Esclavitud
La esclavitud no debe existir en nuestra sociedad porque somos capaces de distinguir entre lo bueno y lo malo y actualmentedebemos razonar y no debemos abusar de las demás personas ya que tienen derechos como nosotros.

Ninguna Tortura
Absolutamente nadie tiene derecho a serte ningún daño ya sea físico o psicológico, no importa la edad ni la falta cometida, como para que sufras golpes que te pueden llevar hasta la muerte así que defiéndete ante todo.

Tienes Derecho Donde Quiera Que Vallas
Tu como persona tienestus derechos y no pueden ser violados en cualquier rincón del mundo los cuales deben de ser respetados por que cada ser humano tiene derecho a defender su vida.

Todos Somos Iguales Ante La Ley
La ley debería ser neutral ante cualquier persona sin diferencia alguna, ya que todos somos iguales ante la ley, claro dependiendo del delito cometido.

La Ley Protege Tus Derechos Humanos
Las leyesde cada país tiene como obligación asegurar la protección de tus derechos como ser humano ya que puede ser juzgado y defendido a la vez siempre y cuando se respete al individuo.


Ninguna Detención Injusta
Desafortunadamente existen personas con el suficiente poder como para hacer una detención injusta donde se violan los derechos de un ser inocente donde no se cuenta con el derecho adefenderse ni el saber del porque se encuentra detenido.


El Derechos a un Juicio
Cada falta o error cometido por una persona no importando si es grave por culpabilidad o justo por inocente tiene derecho a un juicio pero este debe ser estudiado por un juez para que el dicte si es culpable o inocente

Somos Inocentes Hasta que se Pruebe lo Contrario
En una equivocación algunos pueden seracusados pero recordemos que si no se tienen pruebas no se puede hacer nada porque según la ley todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario.

El Derecho a la Intimidad
Todo ser humano no importando la edad ni el sexo tenemos o contamos con algo muy personal por lo tanto debemos respetar el derecho a la intimidad de cada uno de nosotros.


Libertad de Movimiento
Cada nación tienefronteras que limitan el movimiento de las personas que no son libres de pasar a otros países si no se cumple con los requisitos que la otra nación requiere.

Derecho a Buscar un Lugar Seguro Para Vivir
Todos en el mundo tenemos el derecho de tener tanto un hogar como un país seguro para poder vivir con nuestras familias y no sufrir acometidos por parte de gente mala.

El Derecho a unaNacionalidad
Los seres humanos tienen el derecho a una nacionalidad dependiendo de donde nazcan y también se pueden contar con múltiples nacionalidades, ya sea por trabajos, vivienda o asilo político.


Al Matrimonio y a la Familia
Como las personas que somos tenemos derecho a formar una familia, ya sea dentro del matrimonio o en unión libre.

El Derecho a tus Propias Posesiones
Nosotros comoseres humanos tenemos un propio derecho de adquirir cosas materiales y tener nuestras propiedades a criterio de cada quien.


Libertad de Pensamiento
Cada ser humano contamos con la libertad de pensamiento, ya que nadie puede quitarte el derecho de pensar y sentir lo que tu piensas en tu ámbito social.


Libertad de Expresión
La expresión es algo indiscutible en el mundo todos se...
tracking img