Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS



DERECHOS HUMANOS

¿Qué son los derechos humanos?

Los Derechos Humanos son aquellos que posee el hombre por el solo hecho de serlo. Son propios a la persona y se proclamansagrados, inalienables, imprescriptibles, fuera del alcance de cualquier poder político. Son aquellas condiciones que permiten crear una relación integrada entre las personas y la sociedad, quepermita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.

¿Cómo surgieron y porque?

Surgieron con uno de los documentos más antiguos que se han vinculado con los derechoshumanos es el Cilindro de Ciro, este documento fue escrito en el año 539 a. c. el cual fue descubierto en descubierto en 1879; mas adelante como otro intento vemos en que 1628 se promulga la Peticiónde Derechos en Inglaterra el cual constituye el primer intento de regular el poder del Rey, obligándolo a someter a consultar algunas de sus decisiones; otra evidencia del nacimiento de los derechoshumanos es con la aparición del cristianismo en la edad media que ayudó a perfilar el fundamento de los derechos humano, entre otros, todos estos acciones se hicieron con el anhelo por lograr un mayorrespeto por la dignidad humana.

¿En dónde y bajo qué circunstancias se generaron?

En el Palacio de Chaillot el 10 de diciembre de 1948 (día internacional de los derechos humanos), en París(Francia). Tras las dos guerras mundiales cuya magnitud obligó a la comunidad de naciones a organizarse y tomar medidas con miras a impedir la repetición de conflictos similares.
¿Cuáles fueron loshechos históricos más importantes que impulsaron su gestación y evolución?

* 1215 Carta Magna: Libertad individual, derecho al consentimiento de los impuestos y derecho de las ciudades.
* 1628Petición de Derechos: Limitar el poder del Rey a través de la consulta a instancias parlamentarias.
* 1689 Declaración de Derechos: Libertad religiosa, libertad de prensa, limitar el poder del...
tracking img