Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 2. Foro: Derechos humanos
a) ¿Se cumplen todos esos derechos en México o no? Señala los derechos que, en tu opinión, no son respetados en nuestropaís.

Bueno basándome en la lectura del escrito que leí, definitivamente no se cumplen todos los derechos en nuestro país, por ejemplo el artículo 3 todo individuotiene derecho a la vida, la libertad y a la seguridad de su persona. En lo que respecta a este artículo tenemos derecho a ello pero definitivamente no serespeta, ya que existe demasiada delincuencia la cual priva de la vida a ciertas personas y vivimos en la actualidad en un país no seguro, no podemos salir en laactualidad con una seguridad de que no pasará nada, ya que estamos sujetos a ser atacados por la delincuencia. Así mismo los artículos que mencionan respecto a lossalarios, a los horarios no se cumplen, un ejemplo es en mi trabajo que no se respeta el horario de trabajo y tenemos que obedecer porque de lo contrario tendremosproblemas y podemos ser despedidos.

b) Ahora, menciona dos Estados de la República que se caractericen por incumplir un número alto de Derechos Humanos. ¿Quétipos de derechos se niegan a reconocer?
Bueno en los estados de Nuevo León y en el estado de Sinaloa, son dos estados con una delincuencia sumamente alta, lasautoridades en ciertos casos compradas y esto por temor a que sus familias sean torturadas o los priven de la vida, en dichos estados la seguridad está por lossuelos, el gobierno con tanto muerto en los dos estados no ha logrado tener la seguridad para sus habitantes, si no al contrario se ha crecido la delincuencia.
tracking img