Derechos mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER

¿Sabias qué las mujeres también contamos con derechos que nos proporcionan seguridad e igualdad al igual que los hombres?
Te proporcionamos esta información, con lafinalidad de que conozcas a que tienes Derecho, según Documentos firmados en los Tratados Internacionales como son: “La Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra laMujer”; firmada en México en 1981, en el cuál se ratificó un año después, promulga de manera jurídicamente obligatoria los principios sobre el ejercicio de iguales derechos para hombre y mujer. LaPlataforma de Acción de Beijing (China), expresa la determinación de los gobiernos para desarrollar e intensificar esfuerzos y acciones destinados para promover la independencia económica de la mujer yfomentar un desarrollo sostenible enfocado hacia la persona, a través de la educación, la capacitación y la atención primaria de salud.
Dos documentos legales y más importantes para las mujeres son laconvención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, mejor conocida como Convención de Belém do Pará, y la Declaración sobre la eliminación de la Violenciacontra la mujer que forma parte de las Naciones Unidas.
Belém Do Pará otorga a las personas y grupos, el derecho para hacer peticiones ante la Corte Interamericana cuando los Estados hayan fallado en elcumplimiento de sus obligaciones. Otorga a los grupos de mujeres y a las mujeres afectadas, utilizar casos determinados para movilizarse alrededor de las violaciones específicas, y llevar estasviolaciones más allá de los tribunales de sus propios países.
Belém Do Pará requiere que los gobiernos del mundo informen a la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), sobre la incidencia, causa ymedidas adoptadas contra la violencia de género.
La Declaración de Naciones Unidas señala también que los Estados deberán informar sobre la violencia de género donde sea relevante, como parte de sus...
tracking img