Derechos personalisimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos personalísimos. Derecho a la salud y a la integridad personal. Tratamientos, operaciones y exámenes médicos. Libertad de conciencia. Menor. Negativa de la madre religiosa a realizar los tratamientos recomendados por los médicos.
www.abeledoperrot.com/
G.G.
Tribunal de Familia de Mar del Plata, n. 2
Mar del Plata, 6 de Febrero de 2009.
HABILITENSE días y horas inhábiles para elproveimiento de la presente (art. 153 C.P.C.C).-
AUTOS, VISTOS Y CONSIDERANDO:
I. A fs. 8/11 se presenta la Sra. Asesora de Incapaces, en representación de la menor G. G., y expresa que la niña se encuentra internada en la habitación Nro 127 del Sector de Pediatría del Hospital Especializado Materno Infantil, solicitando como medida urgente se ordene posibilitar tratamiento médico para garantizar lavida de la menor atento la negativa de la progenitora y de la menor a la realización de las prácticas médicas necesarias, conforme surge del acta labrada por la Actuaria de la Asesoría a fs. 5/7.
A fs. 1/2 obra agregada presentación realizada por el Centro de Protección de Derechos del Niño a la Sra. Asesora de la cual surge que a pesar de las múltiples intervenciones desarrolladas por dichoequipo la Sra. A. G., progenitora de la niña, se rehusa a administrarle la medicación consistente en antiretrovirales y a la colocación de botón de gastrostomía indicado por el equipo de salud del nosocomio donde la niña se encuentra internada.
La Asesora de Incapaces adjuntó, a fs. 5 y 6, acta llevada a cabo por la Dra. L.D. Secretaria Adscripta a la Asesoría de Incapaces n¦ 3, en la que consta lanegativa de la Sra. A. S. G., para la realización de las prácticas médicas indicadas por el equipo de salud del HIEMI. Además, a fs. 7 obra acta llevada a cabo por la referida funcionaria en la cual se da cuenta del deseo de la niña de no recibir medicación.
II. A fs. 13 obra agregado informe emitido por el perito médico psiquiatra, Dr. Sergio Zuzulich, integrante del equipo técnico del Tribunal,quien tomó contacto con la Dra. Ramos y el Licenciado Petrilo, miembros del equipo del Hospital quienes confirman la patología de la menor, los tratamientos médicos indicados y describen la gravedad del cuadro por el que se encuentra atravesando la niña. El perito médico del Tribunal se expide y -en base a las constancias existentes en aquel momento en la causa- indica la urgente necesidad de larealización de las medidas indicadas por los profesionales tratantes.
III. A fs. 14 y 15 obra acta labrada por la Sra. Actuaria del Tribunal de Familia Nro 2 de este Departamento Judicial, Dra. Gabriela P., quien se apersonó junto a la Suscripta y al Lic. Ricardo Mermoud en el Hospital Especializado Materno Infantil y a fin de tomar contacto con la madre de la niña, Andrea G., el padre de la niña-quien en el acta respectiva procedió a reconocer a G. como hija-, y con la niña.
En la audiencia realizada en el ámbito del H.I.E.M.I. con la madre no se obtuvo la anuencia de la Sra. A. G. para la realización de los tratamientos médicos indicados por los profesionales del nosocomio. El padre de la niña, Sr. Jorge A. V., manifestó su consentimiento para la realización del tratamiento queindicara el equipo de salud del Hospital Materno Infantil. En la audiencia mantenida con la niña en la habitación en la cual se encontraba internada, Gisell expresó su negativa a las prácticas indicadas.
IV. A fs. 17 obra la citación cursada a la Dra. Ana Cabral, nutricionista del Hospital Materno Infantil. A fs. 18 obra acta de la audiencia mantenida con la referida profesional y a fs. 19 informerespecto de la paciente G. G., surgiendo de ambos la fundamentación del pedido de colocación del botón de gastrostomía.
V. A fs. 21, 22, y 23 obran citaciones a los Dres. Ana Alvo del Consultorio de Medicina Preventiva de la Municipalidad de General Pueyrredón, sito en Colón y Salta de esta ciudad, al Dr. Guillermo Fanproyen y a médico infectólogo del Instituto Nacional de Epidemiología a fin de que...
tracking img