Derechos reales luis velasquez

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Según el autor Victor Pablo Conde Prada, expresa los conceptos de del derecho real y sus partes, recordando como parte estructural del derechos civil de la siguiente manera;

El autor define queel derecho real es “Derechos reales son aquellos que atribuyen a su titular un derecho pleno o limitado sobre una cosa, un bien. Derecho de obligación es aquel que atribuye a su titular la facultad deexigir una prestación (de dar hacer o no hacer) a un tercero.”

Ahora se puede observar las diferencias entre los derechos reales y los derechos de obligación como se menciona a continuación:* “Por razón de las personas. En el derecho de obligación figuran dos sujetos, el que puede pedir la prestación (acreedor) y el obligado a su cumplimiento (deudor). En el derecho real interviene unsolo sujeto que es el titular de la potestad sobre la cosa.”
* “Por razón del objeto. En el derecho real el objeto es la cosa o el bien, mientras que en el derecho de crédito, el objeto es unaprestación de dar, hacer o no hacer por parte del deudor.”
* “Por razón del poder que atribuyen al sujeto. El derecho real implica un poder sobre una cosa, mientras que el de obligación implica unpoder para exigir algo de otro.”
* “Por razón de su eficacia. El derecho real es un derecho absoluto, oponible erga omnes. El derecho de obligación es un derecho relativo ya que solo puede exigirsefrente al deudor.”
* “Por razón de la aplicabilidad del principio de autonomía de voluntad de las partes. Los derechos reales toman su configuración del contenido de la ley. El derecho de créditotambién tiene una configuración legal pero matizada por el principio de autonomía de voluntad de las partes.”
* “Por razón de su origen. Los derechos de obligación nacen de la ley, los contratos,los cuasicontratos y las acciones u omisiones imputables por dolo o negligencia. Además no son susceptibles de usucapión. Los derechos reales precisan para constituirse del titulo y el modo (acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LUIS ALFONSO VELÁSQUEZ FLORES
  • Biografia Luis Alfonso Velasquez Flores
  • Derecho real
  • Derecho real
  • derecho real
  • Derechos Reales
  • Derechos Reales
  • DERECHOS REALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS