DIFERENCIAS ENTRE DERECHOS REALES Y PERSONALES
BIENES MUEBLES E INMUEBLES

DERECHOS PERSONALES:
1.- En los derechos personales o de crédito existen tres elementos: el sujeto activo (elacreedor), el sujeto pasivo (el deudor) y el objeto del derecho (la prestación debida).
2.- El objeto del derecho de crédito es una conducta (prestación) del sujeto pasivo.
3.- Consiste en poder pedir lacooperación de otra persona, razón por la cual se lo ha calificado como un derecho de unión.
4.- El derecho de crédito es relativo, es eficaz solo frente a personas determinadas, no implica losderechos de persecución y de preferencia.
5.- En materia inmobiliaria el campo de la autonomía de la voluntad es mayor en los derechos de crédito.
6.- En el Derecho Romano los derechos de crédito seadquirían por obra del simple consentimiento (que podía ser a lo más “título de adquisición”), además ningún derecho de crédito se obtenía por ocupación o por usucapión.
7.- Los derechos de crédito sontransitorios porque se extinguen cuando la obligación es satisfecha (aun cuando no siempre por la cosa debida).
8.- El principio de protección registral no alcanza a los derechos de crédito.
9.- Noimporta la fuente de que surge la obligación pues esto no influye sobre la naturaleza, los efectos ni la extinción de la obligación.

DERECHOS PERSONALES:
1.- En los derechos personales o de créditoexisten tres elementos: el sujeto activo (el acreedor), el sujeto pasivo (el deudor) y el objeto del derecho (la prestación debida).
2.- El objeto del derecho de crédito es una conducta (prestación)del sujeto pasivo.
3.- Consiste en poder pedir la cooperación de otra persona, razón por la cual se lo ha calificado como un derecho de unión.
4.- El derecho de crédito es relativo, es eficaz solofrente a personas determinadas, no implica los derechos de persecución y de preferencia.
5.- En materia inmobiliaria el campo de la autonomía de la voluntad es mayor en los derechos de crédito.
6.-... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Derechos reales y derechos de crédito o personales, bienes muebles e inmuebles. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Reales-y-Derechos-De-Cr%C3%A9dito/1163645.html

MLA

"Derechos reales y derechos de crédito o personales, bienes muebles e inmuebles" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Reales-y-Derechos-De-Cr%C3%A9dito/1163645.html>.

MLA 7

"Derechos reales y derechos de crédito o personales, bienes muebles e inmuebles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Reales-y-Derechos-De-Cr%C3%A9dito/1163645.html>.

CHICAGO

"Derechos reales y derechos de crédito o personales, bienes muebles e inmuebles." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Reales-y-Derechos-De-Cr%C3%A9dito/1163645.html.