Derechos reales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
P O D E R E J E C U T V O

Artículo 80.- Se deposita el ejercicio del Supremo Poder Ejecutivo de la Unión en un solo individuo, que se denominara “Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.Articulo 81.- La elección del Presidente será directa y en los términos que disponga la Ley Electoral.

Artículo 82.- Para ser presidente se requiere:

I. Ser ciudadano mexicano pornacimiento, en pleno goce de sus derechos, e hijo de padre o madre mexicanos y haber residido en el país al menos durante veinte años.

II. Tener 35 años cumplidos al tiempo de la elección.

III. Haberresidido en el país durante todo el año anterior al día de la elección. La ausencia del país hasta por treinta días, no interrumpe la residencia.

IV. No pertenecer la Estado Eclesiástico ni serministro de algún culto.

V. No estar en servicio activo, en caso de pertenecer al Ejercito, seis meses antes del día de la elección;

VI. No ser secretario o subsecretario de Estado, jefe osecretario general de Departamento Administrativo, Procurador General de la República, no gobernador de algún Estado, a menos que se separe de su puesto seis meses antes del día de la elección; yVII. No estar comprendido en alguna de las causas de incapacidad establecidas en el Artículo 83.

Artículo 83.- El Presidente entrara a ejercer su cargo el 1° de Diciembre y durara en el seis años. Elciudadano que haya desempeñado el cargo de Presidente de la República electo popularmente, o con el carácter de interino, provisional o sustituto, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver adesempeñar ese puesto.

Artículo 89.- Las facultades y obligaciones del Presidente son las siguientes:

I. Promulgar y ejecutar las Leyes que expida el Congreso de la Unión, proveyendo en laesfera administrativa a su exacta observancia.

II. Nombrar y remover libremente a los secretarios del despacho, renovar a los agentes diplomáticos, y empleados superiores de Hacienda y...
tracking img