Tipos de virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
                                                                  TIPOS DE VIRUS
 
 

CABALLO DE TROYA
 
           Son aquellos que se introduce al sistema bajo una apariencia totalmentediferente a la de su objetivo final.
 Por ejemplo: Se presentan como información perdida o basura sin ningún sentido. Pero al cabo de un tiempo y esperando la programación indicada se activa ycomienza a ejecutarse y muestra sus verdaderas intenciones
 

BOMBAS DE TIEMPO
 
 Son programas ocultos en la memoria del sistema o en los discos, en los archivos ejecutables con extensión .COM o.EXE. Espera una fecha u hora determinada para realizar la infección. Se activan cundo se ejecuta el programa.
 
 

AUTORREPLICABLES
 Este tipo de virus se autorreproducen e infectan losprogramas ejecutables que encuentran en el disco. Se activan en una fecha o hora programadas o cada determinado tiempo, contando a partir de su ultimo ejecución o simplemente al sentir que se les trata dedetectar.
Por ejemplo: El virus del viernes 13 que se ejecuta en esa fecha y se borra.
 
 

ESQUEMAS DE PROTECCIÓN
  Se activan cuando sea copiado o se intenta copiar un programa que estaprotegido contra copia provocando que se bloque el mismo, alterando su estructura original o dañando los archivos, de manera que resulta muy difícil su recuperación.
 
 

GUSANOS
  Sonprogramas que se reproducen así mismos y no requieren de un anfitrión (No necesitan medio de transporte), pues se arrastran por todo el sistema.
Los gusanos se cargan en la memoria y se posicionan en unadirección determinada, y luego se copian en otro lugar y se borran del que ocupaban y así sucesivamente. Esto hace que los programas o información  encuentran a su paso por la memoria sean borrados. 
 

VIRUS FISICOS
 Se conocen los que dañan el monitor y los que ocasionan daños a las cabezas de lectura-escritura de las unidades de discos, asiéndolas trabajar hasta que se queman.
 ...
tracking img