derechos d elos niños

Páginas: 8 (1948 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
DERECHOS DEL NIÑO

En 1989 la asamblea general de las naciones unidas aprobó la convención de los derechos del niño, que exige que todas las medidas adoptadas por un estado en relación con los niños deberían tener como consideración fundamental favorecer los intereses del menor. la convención proporciona a los niños los mismos derechos fundamentales y libertades publicas que tienen losadultos en la mayoría de los países desarrollados, exige un protección para los niños contra toda clase de maltrato y pide para estos un nivel de vida adecuado, una buena formación, asistencia sanitaria, e incluso diversión. La convención no es directamente ejecutoria, pero los gobiernos que la afirman y ratifican deben presentara informes sobre e progreso efectuado en el cumplimientos de talesobjetivos, aún comité de las naciones unidas dedicado a velar por los derechos del menor.

Son diez los principales sobre los derechos que están contemplados en la declaración.

el niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad. El nombre esta constituido por el conjunto de palabras con la se identifica y designa a cada persona, la nacionalidad es el vinculo con un estadoconcreto, por el individuo queda adscrito a una nación concreta y por el que se genera derechos y deberes recíprocos. Esos derechos están a cargo de los padres o apoderados del niño.

No sufrir discriminación de ningún tipo . el niño disfrutara de todos los derecho expuestos en la declaración de los derechos del niño sin discriminación por motivos de raza, color , sexo , idioma, religión, opinionespolíticas o de otra índole, origen nacional o social, o por posición económica etc.

A una buena alimentación que caractericé su desarrollo .

A una vivienda digna, en un ambiente de paz y amor.

Si bien es cierto que esta estipulado que todos los niños tendrán el derecho disfrutar de alimentación y vivienda , es también muy cierta que la situación social de millones de niños pobres frente aun grupo menor de niños privilegiados es ya insoportables, pero lo es mas aun , por las repercusiones que esta situación determina en el derecho de la vida y la personalidad de cada ser.

La infancia es una edad decisiva en todo orden de cosas el mas desenvolvimiento físico y mental de hombres y mujeres depende la nutrición, del amor y la protección adecuada, de los cuidados y los estímulos quesolo un hogar verdadero y a una comunidad autentica son capaces de procurar.

A la educación gratuita, que desarrolle sus actitudes.

Al descanso y al esparcimiento propio de su edad.

La educación del niño debe estar dirigida al desarrollo integro de su personalidad y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales, debiendo permitírseles disfrutar de lamismas oportunidades a todos para que sean capaces de desarrollar sus capacidades y convertirse en miembros útiles de la sociedad. En la practica vemos los niños pobres tiene un rendimiento escolar muy bajo en comparación con los niños de estratos sociales altos.

Pero no solo su capacidad de aprendizaje se ve afectada por las circunstancias que lo rodea , también lo son otras áreas de sucomportamiento total en proceso de formación.

a disfrutar del mas alto nivel de salud.

a la vida y desarrollo.

Los hijos concebidos requieren contar con un ambiente favorable su desarrollo integral, esto es posible cuando se les prodiga de amor y los medios de subsistencia adecuados, es indispensable velar por su salud, la cual esta garantizada por el estado a través del servicio de seguridadsocial. Lamentablemente en nuestra sociedad observamos a niños que cuentan con mala o nula asistencia medica , ya que viven en lugares recónditos de nuestro país donde el estado se hace presente con servicios básicos de salud que la población necesita se puede observar que también muchos niños que muchos niños se encuentra afectados con enfermedades y secuelas de las mismas debido al descuido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amenazas d elos derechos humanos
  • papel d elos niños en la guerra de los mil dias
  • ensayo de bioetica derecho d elos animales
  • mente d elos niños
  • Caracteristicas del habla d elos niños
  • Derechos D Los Niños Y Niñas
  • La Estetica D Elos Colores
  • Generaciones d elos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS