CONTENIDO

I. GENEALOGIA DE LOS DERECHOS INDIVIDUALES

II. TEORIA DE LAS OBLIGACIONES

III. RELACION JURIDICA

IV.CONCEPTOS

V. ELEMENTOS

I. GENEALOGIA DE LOS DERECHOS INDIVIDUALES.
LOS DERECHOS INVIDUALES.
Llamados también derechosfundamentales o derechos del hombre, disponen de una simiente con una raíz filosófica, histórica, política y así mismo tienen una expresiónnormativa de acuerdo con las condiciones de cada país, región, provincia o entidad federativa. Ellos representan y son el compendio de losmás altos valores de la humanidad, porque resumen las nobles aspiraciones del ser humano por vivir con libertad, igualdad,fraternidad, paz, dignidad, democracia, justicia y solidaridad.
En la genealogía de los derechos individuales encontramos antecedentes que seconvirtieron en la piedra de toque de las diversas declaraciones, estatutos y legislaciones a partir del siglo XVIII. Dichos precedentesson remotos y tienen un carácter meta jurídico.

En Inglaterra hubo una prolongada lucha por los derechos del pueblo inglés; unprimer paso lo fue la Carta Magna de 1215 hasta llegar al "Bill of Rights" de 1689 y en el que no se reconocen los derechos del hombre sinoque se reafirman los derechos tradicionales y consuetudinarios del ciudadano inglés, algunos de ellos exaltados un siglo después por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Derechos y obligaciones de los ciudadanos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Obligaciones-De-Los-Ciudadanos/44383.html

MLA

"Derechos y obligaciones de los ciudadanos" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Obligaciones-De-Los-Ciudadanos/44383.html>.

MLA 7

"Derechos y obligaciones de los ciudadanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Obligaciones-De-Los-Ciudadanos/44383.html>.

CHICAGO

"Derechos y obligaciones de los ciudadanos." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Obligaciones-De-Los-Ciudadanos/44383.html.