Derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TODOS LOS SERES HUMANOS NACEN LIBRE E IGUALES EN DIGNIDAD Y EN DERECHOS, Y DOTADOS COMO ESTAN DE RAZON Y CONSIENCIA, DEBEN COMPORTARSE FRATERNALMENTE LOS UNOS CON LOS OTROS”

El interés conjuntodesde civilizaciones pasadas fue el de algunos proclamar la igualdad ante los ciudadanos y así mismo buscar una consolidación del ser humano como persona mas no como objeto. La historia de los derechoshumanos se inicia con la proclamación de la Declaración universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y con la abolición de los privilegios feudales en 1789. Esta declaración trajo consigomomentos importantes para muchas culturas y consecuencias importantes para lo que hoy llamaríamos un Estado Social de Derecho o hasta nuestra propia constitución. “El Triunfo de los derechos humanos”como lo llamo Costas Douzinas y según él se han convertido en el principio que libera de la opresión y la dominación, grito que aglutina a los indigentes y a los desposeídos, el programa político delos revolucionarios y disidentes. El mundo Pluricultural como lo llama Ligia Galvis Ortiz es demasiado complejo y cambiante debido a las circunstancias de cada región; esta es una razón fundamentalpara mostrar como Europa en la historia de los derechos humanos busca la consolidación de una cultura universal.
La primera guerra mundial trajo después de su terminación, el tratado de Versalles de1919 donde crea la Sociedad de Naciones Unidas con el fin de proteger asegurar una presunta justicia internacional este tratado es a mí parecer muy importante para la consolidación de los derechoshumanos. Así mismo después de la Segunda Guerra Mundial, se mantuvo firme la idea de organizar conceptos fundamentales para buscar una proclamación universal de lo que se quería para lograr la paz ymantener la soberanía de los pueblos.
El 10 de diciembre de 1948 es quizás una de las fechas más importantes para la historia de la humanidad “LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS”;...
tracking img