derechos

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
Derechos humanos de la primera generación

Definición.
Los derechos humanos de primera generación, tratan esencialmente de la libertad y la participación en la vida política. Sonfundamentalmente civiles y políticos, protegen al individuo de los excesos del Estado. Los derechos de primera generación incluyen,entre otras cosas, la libertad de expresión, el derecho a un juicio justo, la libertad de religión, y el sufragio. 

Caracterización
El Estado debe limitarse a garantizar el libre goce de estosderechos, organizando la fuerza pública y creando mecanismos judiciales que los protejan. Los Derechos Civiles y Políticos pueden ser reclamados en todomomento y en cualquier lugar, salvo en aquellas circunstancias de emergencia que permiten el establecimiento de ciertas limitaciones de sólo algunas garantías.

Definición.
Los derechos humanos deprimera generación, tratan esencialmente de la libertad y la participación en la vida política. Son fundamentalmente civiles y políticos, protegen al individuo de los excesos del Estado.Los derechos de primera generación incluyen, entre otras cosas, la libertad de expresión, el derecho a un juicio justo, la libertad dereligión, y el sufragio. 

Caracterización
El Estado debe limitarse a garantizar el libre goce de estos derechos, organizando la fuerza pública y creando mecanismos judiciales que los protejan.Los Derechos Civiles y Políticos pueden ser reclamados en todo momento y en cualquier lugar, salvo en aquellas circunstancias de emergencia que permitenel establecimiento de ciertas limitaciones de sólo algunas garantías.
Definición.
Los derechos humanos de primera generación, tratan esencialmente de la libertad y la participación en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS