Deredho kayo

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
En nuestro país el cambio climático es una realidad ineludible y las acciones para enfrentarlos son asimismo impostergables. En estos últimos años hemos investigado que el cambio climático constituye una amenaza real sobre el bienestar de nuestra población y sus manifestaciones actuales se observan en el aumento del precio de los alimentos, la disponibilidad y la calidad de la energía y el agua,así como el aumento de la vulnerabilidad frente a eventos hidrometeoro lógicos.

El calentamiento global es un fenómeno complejo y sus impactos a gran escala son difíciles de predecir con certeza. Sin embargo, cada año los científicos tienen más información sobre la forma en que el calentamiento global está afectando al planeta y muchos de ellos concuerdan en que es probable que algunasconsecuencias ocurran si continúan las tendencias actuales.
  El efecto invernadero Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad humana.

Este fenómeno evita que la energía solarrecibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

El clima en la Tierra es muy difícil de predecir, porque existen muchos factores para tomar en cuenta: lluvia, luz solar, vientos, temperatura, etc. Por eso, no se puede definir exactamente qué efectos acarreará el Calentamiento Global. Pero,al parecer, los cambios climáticos podrían ser muy severos. 
Una primera consecuencia, muy posible, es el aumento de las sequías: en algunos lugares disminuirá la cantidad de lluvias. En otros, la lluvia aumentará, provocando inundaciones. 
La cantidad de agua resultante elevaría el nivel del mar. Un aumento de sólo 60 centímetros podría inundar las tierras fértiles de Bangladesh, en India, delas cuales dependen cientos de miles de personas para obtener alimentos. Las tormentas tropicales podrían suceder con mayor frecuencia.

Si la Tierra se calentar, los glaciares de las montañas y los casquetes del hielo del polo Norte y de la Antártida se fundirían. Si no se para de calentamiento en general el nivel del mar puede subir entre 20 y 40 cm a principios del siglo viniente, y luegoaumentara aun mas.
Un incremento minúsculo del nivel del mar podría tener consecuencias catastróficas, especialmente por algunos países. Holanda, por ejemplo, ha ganado gran parte de su territorio a las aguas y muchas zonas se encuentran por debajo del nivel del mar. Si el agua subiera inundaría todos estos territorios o bien obligaría el país a construir unos diques de contención que representaríanun gasto muy elevado. Las islas Maldivas, al océano Indico, también se encuentran a un nivel muy bajo. solo que el mar subiera un metro, las islas desaparecerian por debajo de las aguas. Si el aumento del nivel del mar fuera 4 y 8 metros, las consecuencias serian aun mas catastróficas.

El calentamiento global es un problema muy importante ya que nos afecta a toda persona. En nuestro mundo ahorasurgen cambios, gracias al efecto invernadero, que traen cambios muy drásticos en el clima, el retroceso de los glaciares y el aumento del nivel del mar. Es por esto que nosotros le debemos prestar muchas atenciones a cómo reducir este fenómeno que afecta todo el mundo

Que se puede hacer?
Todos los habitantes de este planeta, estamos obligados a tomar medidas para detener el cambio climáticoy el aumento del efecto invernadero. Aunque las grandes decisiones, tomadas por los gobiernos de los países, son fundamentales, hay muchas formas de ayudar a la descontaminación que están a nuestro alcance.

| |Hemos de dejar de utilizar los CFC. Podemos sustituir los aerosoles, la fuente principal de estos gases, por pulverizadores |
| |que no perjudiquen el medio ambiente. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deredho
  • Mary Kay
  • Mary kay
  • Mary Kay
  • mery kay
  • Mary Kay
  • Mary Kay
  • Mary Kay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS