Dereho laboral m

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
Trabajo de las mujeres.
Las mujeres disfrutarán de los mismos derechos y tienen las mismas obligaciones que los hombres.
La ley tiene el propósito de apoyar a la mujer en la maternidad.
Cuando seponga en peligro la salud de la mujer, o del producto ya sea durante el estado de gestación o el de lactancia y sin que sufra prejuicio en su salario, prestaciones y derechos, no se podrá utilizar sutrabajo en labores insalubres o peligrosas, el trabajo nocturno industrial, establecimientos comerciales o de servicio después de las 10 de la noche, a sí como en horas extraordinarias.
Para efectode la ley son labores peligrosas o insalubres las que por naturaleza del trabajo, por las condiciones físicas, químicas y biológicas del medio en que se presta, o por la composición de la materia primaque se utilice, y que sean capaces de actuar sobre la vida, o la salud física o mental de la mujer en estado de Gestación o del producto.
Las madres trabajadoras tendrán los siguientes Derechos:
1)Durante el periodo del embarazo, no realizarán trabajos que exijan esfuerzos considerables y signifiquen un peligro para su salud, en relación con la gestación tales como levantar, tirar, empujargrandes pesos que produzcan trepidación, estar de pie durante largo tiempo o que actúen o pueda alterar su estado psíquico o nervioso.
2) Disfrutará de un descanso de seis semanas anteriores yposteriores al parto.
3) Pero si el periodo debe prolongarse por el tiempo necesario para el parto o embarazo, a sí se hará.
4) El periodo de lactancia tendrá dos reposos extraordinarios por día de mediahora cada uno para alimentar a sus hijos, el lugar adecuado e higiénico que designe la empresa.
5) Durante los periodos de descanso, percibirá un salario íntegro pero si se prolonga de acuerdo a lomanifestado en el número tres recibirá un 50% hasta por 60 días.
6) Tienen derecho a regresar al puesto que desempeñaba siempre que no haya transcurrido más de un año de la fecha del paro.
7) A que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dereho laboral
  • Dereho laboral
  • M xico en competitividad laboral
  • El sistema laboral en M xico
  • Dereho Laboral
  • derehos de la m ujer
  • Origen Del Derecho Laboral En M Xico
  • Antecedentes Del Derecho Laboral En M xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS