Deriva continental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deriva Continental

IES DR. MIGUEL CAMPERO

MATERIA:
DIDACTICA DE LAS CS. NATURALES

2º CICLO
Alumnas:
Fernandez, Cyntia
Gonzalez, Ma. De los Angeles
Nazar,Ximena

DERIVA CONTINENTALIES DR. MIGUEL CAMPERO
MATERIA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES
2º CICLO
PROFESORAS:
FERNANDEZ, CYNTIA
GONZALEZ, MA. DE LOS ANGELES
NAZAR, XIMENA
TRABAJO PRÁCTICO: EVOLUCION DE LA TIERRAFUNDAMENTACION:

Formación de la Tierra

La tierra que hoy conocemos tiene un aspecto muy distinto del que tenía poco después de su nacimiento, hace unos 4.500 millones de años. Entonces era unamasijo de rocas conglomeradas cuyo interior se calentó y fundió todo el planeta. Con el tiempo la corteza se secó y se volvió sólida. En las partes mas bajas se acumuló el agua mientras que, por encimade la corteza terrestre, se formava una capa de gases, la atmósfera.
Agua, tierra y aire empezaron a inteactuar de forma bastante violenta ya que, mientras tanto, la lava manava en abundancia pormúltiples grietas de la corteza, que se enriquecía y transformaba gracias a toda esta actividad.
PLACAS TECTÓNICAS
Durante miles de millones de años se ha ido sucediendo un lento pero continuodesplazamiento de las placas que forman la corteza del planeta Tierra, originando la llamana "tectónica de placas", una teoría que complementa y explica la deriva continental.
Los continentes se unen entre sío se fragmentan, los océanos se abren, se levantan montañas, se modifica el clima, influyendo todo esto, de forma muy importante en la evolución y desarrollo de los seres vivos. Se crea nueva cortezaen los fondos marinos, se destruye corteza en la trincheras oceánicas y se producen colisiones entre continentes que modifican el relieve.
Alfred Wegener,Geofísico y meteorólogo alemán sostuvo quehace unos 300 millones de años hace unos 300 millones de años los actuales continentes habrían estado unidos en una sola gran masa de tierra firme que denominó Pangea, la cual, tras resquebrajarse...
tracking img