Coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCA COLA COMETE UN ERROR CLÁSICO

En el 1985 quien estuvo como Presidente de la Coca-Cola, el señor Roberto C. Goizuta, quiso cambiar la fórmula de los refrescos a un sabor más dulce, el cual sellamaría “New Coke”. Este empezó a perder fuerza a la fórmula sagrada de la Coca-Cola, y dijo que debían prepararse para el nuevo cambio de sabor después de permanecer 99 años con el mismo, y quedebían aceptar los cambios que se avecinaban, dejando atrás la fórmula sagrada de Coca-Cola.

Aunque en menos de tres meses los resultados no fueron los esperados, el público declaraba que la compañíahabía cometido un grave error y que deseaban el sabor antiguo, aunque hubo una inversión de 4 millones de dólares y dos años de investigación, se decía que había un error de cálculo.

La compañíaCoca-Cola era un gigante con pies de barro, hasta que llegó Pepsi-Cola y acabó con el mercado. Este fue otro gran golpe de marketing, el “Desafío de la Pepsi”. La gente prefería la Pepsi.

Hubo undeterioro de competencia en razón de que Coca-Cola gastaba 100 millones de dólares al año más que Pepsi. A pesar de tener el doble de máquinas automáticas de refrescos, y aun así seguían perdiendoparticipación en el mercado.

Estudios realizados de mercado dieron como resultado que el sabor era la causa más importante y que la caída de la Coca-Cola fuera eso. Se destinaron 4 millones de dólaresa pruebas a personas y los resultados daban a conocer que preferían el nuevo sabor.
Se decidió seguir adelante, se pensaba si agregar el nuevo sabor o cambiarlo definitivamente. Se optó por lanzarla nueva cola. Los periodistas y televisión no quedaron convencidos de las ventas de este nuevo sabor, y en poco tiempo ya todo el público estaba informado del cambio.

Esta decisión trajo secuelas,la gente hacía protestas diciendo que la Coca-Cola era un símbolo americano y que era como si un viejo amigo los hubiese traicionado.

La compañía se rinde y decide volver a ofrecer el sabor...
tracking img