Derivadas

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Presentado por: Laura Alejandra Peña, Valentina Salamanca Girón, María Fernanda Espinoza y Andrés Felipe Vargas.

Formulación De La Pregunta

¿Qué políticas de desarrollo comercial, instauro elgobierno Colombiano al iniciar las relaciones comerciales con Estados Unidos?

El siglo XIX, más concretamente en la segunda mitad, Colombia empezó a tener un desarrollo político, económico y socialmás acordes a los de una república independiente. El poder de la iglesia y de la aristocracia Española mantuvieron los territorios americanos bajo un esquema estrictamente colonial, sin capacidad deun comercio más activo entre otros sectores del mundo. Los procesos coloniales que el país llevaba, impedían un crecimiento del pobre sector Neogranadino.
Posteriormente la campaña libertadora desatóuna búsqueda utópica de libertad para el nuevo territorio. Pero el contexto social posteriormente a la campaña libertadora siguió teniendo todavía un arraigo al poder económico de los terratenientes yuna dependencia económica hacia España. En el ámbito político, paralelamente a la situación del pasado, tambaleaba sin que hubiera una real apariencia de poder que no fuera más que la Iglesia o losgobiernos provinciales. La independencia trajo muchos problemas que no es sino hasta mediados del siglo XIX que se logran solucionar.
Es entonces cuando de ideas económicas y por ende políticas ysociales del viejo continente se logran acentuar en el país. Lo que con el tiempo logro crear un ámbito político más nítido. Por un lado los que apoyan el sistema existente y por otro las nuevas ideas quebuscan un mejoramiento del país. Los conservadores apoyados por el sacerdocio no creen que las reformas puedan contribuir a un mejoramiento, además de perjudicar algunos intereses privados, ypromulgan al igual que en épocas coloniales su mensaje político a través de la iglesia. Por otro lado liberales creen que el cambio de normas preestablecidas interfiere a un desarrollo más avanzado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivados
  • Derivadas
  • A la deriva
  • A la deriva...
  • Derivaciones
  • Derivadas
  • Derivadas
  • deriva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS