Derivados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Over the counter, out of sight
the economist
12 noviembre 2009
The economist es una publicación semanal británica de política, relaciones internacionales y negocios que va dirigido al público en general a nivel mundial. Cabe mencionar que el 80% de sus ventas se producen fuera del Reino Unido.
La revista abarca diferentes temas tales como política, relaciones internacionales, negocios,finanzas, tecnología, ciencia y críticas de las artes. Cada número dedica aproximadamente unas 25 páginas a la política, divididas en cinco secciones territoriales: "Europa", "Gran Bretaña", "Oriente Próximo y África", "Estados Unidos" y, finalmente, "América". Además incluye cuatro páginas de indicadores económicos y financieros de todo el mundo y realiza sus propias predicciones de crecimientoeconómico, empleo e inflación. Finalmente la revista proporciona en su página de internet material adicional no publicado en la revista
Los artículos en The Economist no van firmados. El consejo de redacción se hace responsable colectivamente de la información, de los análisis y las opiniones expresadas, incluyendo la preferencia de voto de The Economist en las elecciones británicas. The Economist esuna propiedad de la subsidiaria The Economist Group.
Derivates. Over the counter, out of sight
“Los derivados son extraordinariamente útiles, así como complejos, peligrosos si se utilizan mal (…) “

En este texto se menciona una breve historia sobre los derivados y sobre el futuro que les espera a dichos productos. Primeramente se señala que los futuros son acuerdos para el comercio con unprecio determinado en una fecha determinada. Son el ejemplo más sencillo de un derivado, un contrato cuyo valor es "derivado" del precio de una mercancía o un bien. Incluso habla de que los Derivados siguen siendo malmirados, generalmente cuando alguien pierde demasiado dinero. Un ejemplo de ello es la crisis de septiembre de 2008 cuando estos productos pusieron en jaque a la aseguradora maspoderosa de Estados Unidos, American International Group (AIG), donde el gobierno estadounidense tuvo que desembolsar 180 mil millones dólares para salvar a AIG de una quiebra segura.

Ante esta situación, el premio Nobel de economía, Joseph Stiglitz, ha dicho que su uso por los bancos más grandes del mundo debe ser declarado ilegal. Sin embargo, los defensores de los derivados excusan que losderivados son una herramienta indispensable para la gestión de riesgos.
Debido al caos del último año, los legisladores en los Estados Unidos y Europa están a punto de dar a los mercados de derivados la más grande reorganización desde 1970. Para los bancos más grandes del mundo, miles de millones de dólares están en
juego. Para los contribuyentes, las apuestas son tan altas.

los Derivados puedenrepresentarse en muchas formas, es más, pueden basarse en casi cualquier cosa, incluso, crear un apalancamiento también. Estos contratos son sellados con los pagos iníciales los cuales representan solo una pequeña fracción de la ganancia o pérdida potencial.

En general, las empresas que utilizan derivados son para cambiar los riesgos a otras empresas, principalmente bancos, que estándispuestos a soportar. Se menciona que alrededor del 95% 500 empresas más grandes de todo el mundo utilizan derivados, pues dicen que la falta de ellos puede ser costosa.
Los derivados tienen una larga historia, que data de miles de años. En el siglo 17 los japoneses ya negocian con el arroz. Pero la negociación financiera en derivados despegó sólo en la década de 1970, donde las fluctuaciones en lasdivisas y los tipos de interés tras el colapso del sistema de Bretton Woods dio un empujón a la demanda.
En lo que respecta al mercado de comercio de divisas, el Banco de Pagos Internacionales, que el valor de este mercado alcanza los $ 604,600,000,000,000. Pero "esos números no aparecen en hoja de balance de nadie ", dice Barry Epstein, un contador que se especializa en derivados. Por...
tracking img