Derrame de cudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derrame de crudo

Este desastre ocurrió el día 20 de Abril con la explosión y hundimiento de una plataforma petrolera estadounidense. Aparentemente la explosión fue causada por el aumento depresión en el pozo petrolífero. Desde ese día se cree que se han vertido más de 16 millones de litros de petróleo en el mar.
La compañía Transocean, propietaria de la plataforma que la había alquilado ala empresa British Petroleum para la explotación del pozo, se está encargando de intentar detener el desastre. La intención de Transocean es, con el auxilio de otras dos plataformas, perforar un pozode alivio, llamado así por la intención de detectar el escape de petróleo y detenerlo mediante la inyección de un líquido pesado.
Sin embargo, los fenómenos climáticos presentes en la región, conlluvias y tormentas frecuentes, además de un intenso oleaje, están complicando la realización de las tareas que ayuden a aliviar las graves consecuencias de la explosión y el derrame de petróleo en elGolfo de México.
Las costas de Louisiana, Misisipi, Alabama y Florida, son las más amenazadas.
Este tipo de desastres afectan a la economía y el medio ambiente

Ecológico:
Las aves se quedan en laplaya para no herirse aún más y se mueren de frío o de hambre. Los peces pueden incorporar contaminantes orgánicos persistentes y los depredadores que los consumen transmiten el envenenamientopetrolero de un animal a otro por la cadena alimenticia, poniendo en riesgo la seguridad en la alimentación humana. El petróleo impregna los sedimentos de las playas y causa su cierre ya que es una amenazapara la salud pública el contacto con la piel.

Económico:
Económicamente, las mareas de petróleo dejan sin trabajo a miles de marineros y mariscadores, también hay menos turismo en las playas porque no están contaminadas y esto ocasiona que restaurantes puedan quedar en quiebra y esto ocasiona desempleos y menos ingresos económicos, también, obligan a instituciones y administraciones a...
tracking img