LENGUAJE DENOTATIVO Y LENGUAJE CONNOTATIVO
El Lenguaje Denotativo es cuando el texto es totalmente objetivo. En este tipo de textos no se aplican los recursos de la poesía por ejemplo: Lapersonificación, la comparación, la metáfora, etc.
El Lenguaje Connotativo cuando un texto esta escrito de manera connotativa, significa que es subjetivo. Por ejemplo los poemas normalmente son connotativos yaque tienen el uso de la metáfora, la hipérbole, la personificación. Estos elementos hacen que el texto no sea directo y no este escrito tal como algo estaría escrito en un diccionario.
LOS NIVELESDEL HABLA
Existen tres grandes grupos o niveles del habla: coloquial, culto y vulgar.
Coloquial: surge de forma espontánea en una conversación. La espontaneidad es imprescindible para explicar elsubjetismo, el registro coloquial es contundente e incluso se usan palabrotas (garabatos).
La fonética tiende a la relajación, de modo que hablar sea más fácil para los interlocutores. La sintaxis estámenos cuidada que en la lengua escrita y a menudo las frases no las acabamos.
Se titubea mucho y la contradicción es otra de sus características. El léxico es muy impreciso. Abundan las muletillas,frases hechas o simples, abundan diminutivos y aumentativos así como las comparaciones, exageraciones, ironía...
Lenguaje jergal (dentro del lenguaje coloquial) ejemplo: rallando la pintura, peinandola muñeca.
Se caracteriza tanto por su imaginación creadora como por su escaso vocabulario, se utilizan sufijos deformadores del vocabulario. También se utilizan prefijos innecesarios, se utilizantérminos de los grupos marginales: cachai, bacán. Muchos jóvenes utilizan una jerga como señal de identidad.
Los términos utilizados en cada jerga se llaman jergalismos o argotismos.
Lenguaje culto:sistema del habla empleado por personas cultivadas o con cierto grado académico; por esta razón aquí se incluyen los niveles científico y literario.
Dentro de esta categoría de lenguaje culto,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Lenguaje denotativo y lenguaje connotativo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Denotativo-y-Lenguaje-Connotativo/326209.html

MLA

"Lenguaje denotativo y lenguaje connotativo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Denotativo-y-Lenguaje-Connotativo/326209.html>.

MLA 7

"Lenguaje denotativo y lenguaje connotativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Denotativo-y-Lenguaje-Connotativo/326209.html>.

CHICAGO

"Lenguaje denotativo y lenguaje connotativo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Denotativo-y-Lenguaje-Connotativo/326209.html.