derrame de petroleo

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

Problema Ambiental por el
derrame de Petróleo








Nombre : Felipe Alvayay Vergara
Maximiliano Osses Lizama
Curso : 1°medio A
Profesora : Francisca (prof.jefe)
Derrame de petróleo

El petróleo se encuentra en distintas zonas del planeta, esto conlleva a buscar distintos tipos de transporte desde donde se localiza hasta donde se procesa para extraer sus derivados.Este transporte es el principal motivo de contaminaciones y derrames, ya que es donde se han producidos más errores.

Para entender más a fondo esto, se tiene que saber que un derrame de petróleo  contamina el medio ambiente, especialmente el mar. Estos derrames afectan toda la zona donde se encuentra o se reproduce la fauna y entre estas la pesca, así como a las costas con efectos que puedenllegar a ser muy persistentes en el tiempo.

El principal y más importante efecto que tiene el petróleo sobre el mar es que impide que se realice la fotosíntesis del plancton, primer escalón de la cadena alimentaria marina, ya que el petróleo deja una marea negra lo que impide que los rayos uv no llegan al fitoplancton, quienes son autótrofos y sirven de base de alimentación para los seres vivosmarinos, por ello son tan importantes y el efecto del petróleo sobre el es tan mortal para la vida marina.

Por otro lado, los animales marinos y las aves quedan cubiertos de petróleo con lo que les impide volar o nadar libremente por lo que mueren sin más remedio.







Efectos ambientales:

La mayoría de los desastres petroleros pasan en el mar, sobre todo cerca de las costas dondelos ecosistemas son más diversos y llenos de animales de diferentes especies.
Los peces se pueden contaminar pueden y los depredadores que los consumen transmiten la contaminación de un animal a otro atreves de la cadena alimenticia, poniendo en riesgo incluso la seguridad en la alimentación humana.
Las aves son de las especies más vulnerables, pues al no poder volar, estas se quedan en la playapara no herirse aún más y terminan muriendo de frío o de
El petróleo queda impregnado en los sedimentos de las costas y el suelo queda con la misma capa donde afecta también los organismos que allí viven. El ecosistema costero no se puede regenerar ya que esta película de hidrocarburo impide el crecimiento de nuevas plantas.
Las playas a las cuales llega esta contaminación son forzadas acerrar debido a que es una amenaza para la salud pública el contacto con la piel, el problema medio ambiental de derrame de petróleo en chile fue en quintero, afectando su balneario con 22 mil litros de petróleo esparcidos por las costas de él.
Una de las consecuencias de este derrame fue que los pescadores no podían extraer recursos del mar ya que también el ministerio de salud puso una  prohibiciónde extracción y prohibición de ventas de los recursos que están en la zona.
La embarcación tuvo que dar un pago de 17 millones de dólares a favor de Enap, quienes se han encargado de la limpieza del sector afectado. La empresa Nacional del Petróleo declaró que los gastos en los que había incurrido, tras el derrame, fueron de 4 mil millones de pesos. 



Otro derrame de petróleo fue enIquique, una emergencia ecológica se produjo en la playa El Colorado, de Iquique, debido a un derrame de petróleo que se habría producido en el sector norte de la ciudad,  preocupan a la ciudadanía por la magnitud del área afectada por los derrames, y por el daño casi irreversible que han provocado en el ecosistema litoral de Iquique y la contaminación de las aguas de las quebradas de Maní, Chajá yBlanca que nutren la flora y fauna, la agricultura  y la vida de los habitantes de Huatacondo.

A juicio del CODEMAT, la contaminación provocada, en el primer caso por la Compañía Petrolera brasileña PETROBRAS y en el segundo caso por la compañía minera TECK QUEBRADA BLANCA, además del elemento contaminante, tienen coincidencias muy preocupantes:
De acuerdo con la Ley Ambiental, ambas empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrames de petróleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petróleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrames De Petroleos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS