ensayo ctsyv3

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO:
Yo digo que la sociedad de la información y la sociedad del conocimiento son muy fundamentales en nuestra importancia de lo que es la actividad cultural y la económica, pero estas también nos apoyan en las nuevas creaciones de tecnologías y nos brindan una mejor comunicación en las diferentes relaciones sociales, culturales y económicaspero hoy en día se han usado maneras de como transmitir esa información y esos conocimientos a través de nuevas tecnologías como la televisión, la radio, la computadora entre otras, estas nuevas tecnologías nos han brindado más facilidad en nuestra vida pero que claro que todas tienen ventajas y desventajas. Pero gracias a esas nuevas tecnologías que interactúan en elementos básicos del ser humanocomo el habla, el aprendizaje y la manera de desarrollar propias actividades de la sociedad moderna. También se dice que la sociedad del conocimiento y de la información son cosas muy diferentes porque la sociedad del conocimiento se refiere a la información que es protagonizada por los ciudadanos los cuales saben cómo aprovechar la información, mientras que la sociedad de la información serefiere a la capacidad que tiende a almacenar cada vez más información y hacerla circular rápidamente.

LA IMPORTANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA:
Pues yo dijo que los derechos humanos si son importantes en las sociedades del conocimiento en las cuales estas sociedades se encargan en una visión que propicia la autonomía y engloba las nociones de pluralidad, integración,solidaridad y participación del ser humano. En la cual esta sociedad tiene un elemento central que es la capacidad para identificar, producir, tratar, transformar, difundir y utilizar la información con vistas para crear y aplicar los conocimientos necesarios para el ser humano.

HACIA LAS SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO:
Yo digo que este nos sirve mucho para poder desarrollarnos como seres humanos queson muy fundamentales para nosotros como seres humanos.
Pero uno de los elementos más centrados de la sociedad del conocimiento es el desarrollo humano y la autonomía ya que esto nos permitiría una mejor practica de derechos universales y las libertades fundamentales, mejorando la lucha contra la pobreza y las políticas de desarrollo. Pero más que nada la sociedad del conocimiento es uninstrumento para nosotros en los cuales podemos satisfacer las necesidades económicas como un componente necesario para nuestro desarrollo.
En donde también en la constitución de la UNESCO se recuerda ese vínculo entre la dignidad humana y la difusión de la cultura y la educación de la humanidad para la justicia, la libertad y la paz. Pero también otro elemento esencial de la sociedad del conocimientoson los derechos y la libertad los cuales son fundamentales.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PIEDRA ANGULAR DE LAS SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO:
Que ahora la libertad de expresión de las personas se ha respetado más como un derecho de todas las personas pero en algunos casos se les ha negado ese derecho a muchas personas y yo digo que la libertad de expresión es un derecho que todos debemos tener yser respetado por todos los seres humanos. Ya que este derecho de la libertad de expresión está garantizado por un pacto internacional de derechos civiles y políticos, ya que garantizarían los derechos fundamentales del ser humano, por lo cual se les puede asegurar la libre expresión como la libertad de opinión y expresión de todo ser humano.
En lo cual la libertad de expresión es la garantía de lavitalidad de los vínculos que unen a los individuos en una sociedad determinada. En donde sin la libertad de expresión los conocimientos podrían existir pero no se le daría un aprovechamiento de lo mismo no existiría la sociedad del conocimiento.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LUCHA CONTRA LA POBREZA EN LAS SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO:
Pues que la libertad de expresión no se puede ser considerado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ctsyv3
  • CTSyV3
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • ensayos y ensayos
  • Ensayo de ensayos
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS