Derrame pleural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derrame pleural es la acumulación de liquido en el espacio pleural, se puede observar como una completa opacificación del tórax, puede ser leve masivo. Hay múltiples causas, en el infeccioso lacausa mas frecuentes son las bacterias son lo que se conocen como derrame paraneumonico puede ser por tuberculosos cuando se rompen focos subpleurales o se rompe una caverna, el liquido de los derramespleurales focales se observa en las cisuras .
El derrame pleural por traumatismo puede ser piloso o seroso principalmente por laceración de la pleura.

Quilotórax acumulación de liquido linfático.Espontáneo en los pacientes que presentas bulas secundario es cuando tiene una palogia crónica de fondo mas frecuentemente asociado a el EPOC.

Fibrosis pleural que es muy frecuente porque estaexpuesto a la patología inflamatoria puede ser secundaria a las pleuritis o posneumonia.

La pleura se observa cuando tenemos patología inflamatoria, cuando hay un tumor o con derrame. Clasificaciónpleural se da por un neumotórax, infecciones, calcificaciones grosera en pleura son en su mayoría benignas masa pleurales el mesotelioma de los tumores mas frecuentes que una de las maneras en las quese puede observar es con opacidades basales las masa mediastinales pleurales y extrapleurales son lesiones bien definidas de bordes lisos son de ángulos obtusos en relación con la pared son lesioneshomogéneas.

Tracto gastrointestinal

Aire subdiafragmatico es ruptura de víscera hueca.

Litos en los riñones, objetos extraños en radiología convencional de abdomen.

Signo de la dobleburbuja, patoneumonico de la atresia de duodeno, atresia de yeyuno hace una triple burbuja. Niveles hidroaereos es lo que se conoce como el signo de la escalera.
Hay obstrucción intestinales adinámicos ydinámicas, cuando hay signo de lucha y cuando se le hace una segunda placa hay cambio de los niveles hidroareos.

Válvulas condimentes son típicas del intestino delgado atraviesan todo el lumen...
tracking img