Derrames de petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Introducción

En el siguiente trabajo se presentará uno de los problemas ambientales que más pueden afectar nuestro planeta Tierra los derrames de petróleo los cuales pueden ser ocasionados por accidentes que ocurren por fallas humanas, por problemas de mantenimiento de los equipos o de los sistemas, por problemas con los buques, unidades cisternas que son por roturas de tuberías, etc.Reconozco que necesario conocer los daños que estos derrames ocasionan no tan solo en las áreas donde ocurren sino también los daños que ocasionan al planeta bien sean por los mares, lagos, r íos o por medio de la tierra. Para las personas que lean mi trabajo considero que es necesario que conozcan que es el petróleo y de donde proviene.
Comienzo señalando que el petróleo esta formado por ladescomposición de organismos marinos. Estos depósitos marinos materiales orgánicos, que se convierten en rocas generadoras de crudo, a parte de contener oxígeno, nitrógeno y azufre. Junto todo esto puede ocasionar la muerte inmediata de muchos animales y contaminar el ambiente ya que el petróleo contiene un gas que se desprende del mismo. Es así que un derrame de un solo litro que se desprende degasolina en el agua es capaz de contaminar un millón de litros de agua.
En mi investigación es este trabajo presentaré accidentes ocurrido en algunas partes del Mundo y además en Puerto Rico.



II. Tabla de contenido
Introducción ………………………………………………………………… 1
Derrame de petróleo en Corea …………………………………………… 2
Derrame de petróleo en Ecuador ………………………………………… 3
Explosión reciente en la Gula enPuerto Rico……………………………4
Opinión Personal …………………………………………………………… 5

III. Contenido
Choque causa derrame de petróleo en Corea
Un barco Vierten hongkonés con 10.500 toneladas de petróleo en año 2004 chocó con un carguero surcoreano el cual causo el peor accidente ambiental ocurrido en éste país. La autoridades del país enviaron al lugar de la zona del desastre 30 barcos. La gran mancha delpetróleo se esparció por más de 2 kilómetros con una longitud de 7,4 kilómetros. Las autoridades y el Ministro de Asuntos Marítimos y de Pesca surcoreano temían que el petróleo llegara al costa en 48 horas ya que el fuerte oleaje y el viento afectaban las labores de limpieza. El derrame que ocurrió a 17 kilómetros cerca de la costa en la cual hay un parque nacional y es una zona turística ypesquera donde además hay una industria dedicada al cultivo de algas y ostras los que sufrieron grandes daños. Los expertos continuaron trabajando con filtros y barreras de contención para hacer frente a la marea negra, que pudo llegar a las costas. Las autoridades surcoreanas proclamaron el estado de calamidad a lo largo de toda la costa sobre la que se produjo el derrame. Las playas en esta áreasse contaminaron. Además algunos sectores el petróleo alcanzó en la arena hasta 10 centímetros de profundidad. La población local desastre temían por la flora y la fauna del lugar. Corea del Sur desplegó unas 5.600 personas para trabajar y hacer todo lo posible para que la situación no empeorara.
Los habitantes de pueblos cercanos observaron que "el mar estaba distinto de lo habitual y quetenía un color oscuro, también las olas, y la playa está cubierta de grupos de arena viscosa. Apenas en el lugar se podía respirar, debido al mal olor". Según la agencia Yonhap, el accidente es el más grave en su tipo ese país desde 1995. Los costos del desastre ambiental surcoreano fueron cuantificados en alrededor de un tercio del peor jamás provocado por un petrolero.
La limpieza del área costóunos 2.500 millones de dólares, cifra que aumentó a 9.500 millones considerando las multas infligidas y el resarcimiento de los daños.

Graves daños por un derrame de petróleo en Ecuador

En el país de Ecuador en el 2008 ocurrió un derrame de petróleo en la Amazonía en el tramo del SOTE que se encuentra en el sector de El Reventador, a unos Kilómetros al este de Quito en Ecuador. La limpieza...
tracking img