Derretimiento de los polos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se entiende por calentamiento global al incremento de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuaránsubiendo en el futuro si continúan estas emisiones. Una de las grandes preocupaciones es qué hábitat dejaremos a nuestros descendientes, dentro de 50 años.

Si bien es cierto, sólo el hombre es el culpable de los problemas relacionados a los cambios climatológicos existentes en las diferentes zonas de nuestro planeta. Por tal motivo, es él el único responsable de mejorar la calidad de vida de laspersonas y de dejar una mejor casa a nuestros hijos. Por consiguiente, es preciso que haga de la preservación de la naturaleza su rutina diaria. Por ejemplo, cada vez que usted elige un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, disminuirá su cuenta de luz y evitará que más de 300 kilos de bióxido de carbono sean emitidos al aire durante la vida útil del foco. De la misma manera,desconectando sus tomacorrientes que no se usen, estará contribuyendo a disminuir la contaminación ambiental.

Después de los cataclismos, el hielo polar existente se derretirá, mientras que al mismo tiempo, se estarán formando los nuevos polos. El derretimiento ocurrirá mas rápido que la formación de los nuevos polos, ya que para la formación están en juego mas factores que para el derretimiento.Vamos a explicarlo. El hielo sobre los polos en formación, estarán de frente al sol, y el derretimiento se desarrollara en base a la temperatura del aire y a la absorción de los rayos solares, ya que ambos serán altos porque los polos estarán situados esencialmente en el nuevo ecuador. Cualquier cantidad de agua en los nuevos polos se congelara, pero el aumento de hielo en un polo no se debecompletamente al agua que estaba cuando el polo tomo su nueva posición. El aumento viene de la precipitación, y esto se irá acumulando a lo largo de cientos de años. En algún momento, se establecerá un equilibrio, con los icebergs rompiéndose y flotando hacia aguas calientes y así por el estilo. La tierra por consiguiente, experimentara mas agua en sus océanos por algún tiempo, después de los cataclismos.Ha sido estimado por los científicos de su planeta, que el derretimiento completo del hielo Antártico, causaría que los océanos del mundo se elevaran en su nivel unos 200 pies. Esto es al medir el efecto que causa el efecto del hielo sobre la línea del mar, derritiéndose y luego regresando al cuerpo total del agua, nivelando todo. Ocurren mas cosas todavía durante y algún tiempo después de quelos polos actuales se posicionen bajo el sol ecuatorial y todos los volcanes activos exploten. Que grado de calor se generaría por la corteza y el núcleo al momento de separarse, y al comenzar a moverse el núcleo bajo la corteza? Que tanto calor es requerido para derretir una roca, cuando ocurre un rápido hundimiento de una placa sobre otra, A como lo han reportado los Indios de la costa oeste ylos testigos del cambio de polos anterior en el medio Este? Que tan rápido se disipa el calor, aun de las cenizas de una fogata de campamento, al aire libre, o del asiento de una silla de la cual su ocupante se acaba de levantar? La mayor parte de la superficie de la Tierra esta cubierta por grandes océanos, que se calentaran completamente, sin lugares fríos, después del cambio, y no volverán atener sitios fríos hasta que pasen algunos siglos. Esta agua mas caliente también se considerara en la elevación del nivel del mar en su mayoría.

Mientras que la completa formación de los nuevos polos tomará siglos en realizarse, los polos actuales posicionados bajo el sol ecuatorial, se derretirán rápidamente. El derretimiento de polos hará, por lo tanto que se aumente el nivel del mar en todo...
tracking img