Derrumbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERRUMBES
 
DEFINICIÓN:
Los derrumbes pueden ser definidos como el desplazamiento vertical de grandes masas de tierra, barro o piedra y generalmente sucede en zonas de suelos inestables,agudizándose la posibilidad de ocurrencia en épocas de lluvia.
Al notar alguna de estas señales, desaloje su vivienda y avise a los vecinos, a las autoridades y establezca normas básicas de seguridad en lazona.

  
SEÑALES
1. Ruidos o vibraciones inusuales o extraños.
2. Agrietamiento en las paredes de la vivienda.
3. Agrietamiento en el terreno.
4. Tierra y piedras pequeñas quevienen rodando desde arriba.
 
RECOMENDACIONES
            Si lo sorprende durante la noche, agrupe rápidamente a su familia; desaloje la vivienda tratando de ir siempre en sentido derecho oizquierdo al alud; es decir, bordeando la masa de derrumbe.
1. Olvide enseres y útiles. Su vida y la de su familia vale mucho más.
2. Si tiene oportunidad, avise a los vecinos.
3. Reúnanse ensitio seguro, alejado de la zona de derrumbe.
4. Intente realizar un censo básico entre los vecinos verificando si falta alguien, de tal manera que al llegar las autoridades se les comunique.5. Intente mantener la ubicación mental de las posibles viviendas que han sido tapiadas por el derrumbe y así aportar información válida a las autoridades actuantes.
6. Si queda atrapado, lasrecomendaciones de la sección de inundaciones pueden ayudarle.

 
 
MEDIDAS PREVENTIVAS
            Usted y sus vecinos pueden evitar los derrumbes no botando basura y desperdicios en lasquebradas; no construyendo las viviendas en causes de quebradas, ríos, terrenos que no sean firmes, en bordes de cerros y procurando que los drenajes de sus tuberías lleguen hasta el sitio establecido paraello.
            La experiencia del cuerpo de Bomberos en estos casos, indica que muchas personas mueren en derrumbes de residencias por no estar prevenidas y tomar actitudes de confianza...
tracking img