Derty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES
* El uso de especies para detectar procesos y factores en los ecosistemas acuáticos tienen varias ventajas: Los indicadores biológicos permiten detectar la aparición deelementos contaminantes nuevos o insospechados.
* Realizar estudios para saber el nivel de contaminación en que se encuentra, además repetir el estudio frecuentemente para verificar que no seesté contaminado por vertimientos indebidos en el cauce.
* Elaborar y promover una campaña educativa en el sector para que la gente de esta vereda se adueñe de la quebrada, la cuide, lalimpie su cauce y la respete no arrojándole basuras ni elementos que la puedan contaminar.
* Retirar las basuras y limpiar la parte baja de la quebrada, pues esta se encuentra muy sucia.
*No arrojar colillas ni dejar fogatas encendidas para evitar un incendio forestal

CONCLUSION
De acuerdo a los objetivos trazados en la elaboración de este trabajo pudimos concluir laimportancia de los indicadores biológicos de la calidad de agua, se ha podido identificar y describir los principales grupos de organismos indicadores de la calidad de agua, a su vez se pudo conocerla importancia del uso de estos indicadores para beneficio humano, en el cual pudimos percibir que los macro invertebrados son los más recomendados por ser un grupo muy heterogéneo que crea laposibilidad de varias respuestas a diferentes tipos de presiones ambientales, la vida sedentaria de la mayoría de estas especies hace posible que se realicen estudios espaciales y sus ciclos devida relativamente largos, permiten realizar estudios de variación temporales.

Por otro lado la metodología de muestreo de macro invertebrados es relativamente fácil y de bajo costo. Enrelación a los métodos que existen para la evaluación de la calidad de aguas, podemos indicar que existen varios métodos, los cuales se aplican de acuerdo a los objetivos de uso de las aguas.
tracking img