Desórdenes del sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desórdenes de sueño

Desórdenes primarios: síntoma principal es la alteración del sueño

1.Hipersomnias (exceso de sueño)

1.1Narcolepsia, ataque de sueño diurno, acompañado de fatiga física,cefalea, visión borrosa y ardor en los ojos. Pueden ocurrir diariamente una o varias veces al día, duran entre 15 y 20 min. Condiciones precipitantes: comida abundante, fatiga, tareas monótonas,privación de sueño. Signos que lo acompañan: Cataplexia: pérdida de de movimientos voluntarios, no hay pérdida de conciencia. Parálisis del sueño, pérdida de movimientos voluntarios durante la transicióndel sueño a la vigilia dura entre 20 y 30 minutos. Presenta imágenes hipnagónicas.

Tratamientos comúnes: administración de drogas tales como los analépticos, drogas hipnóticas como losbarbitúdicos.

Características de sueño diurno: se encontró que inmediatamente antes del ataque desaparece de manera brusca el ritmo alfa, movimientos oculares rápidos y pérdida de tono muscular.Características de sueño nocturno: se inicia con un episodio de SP, después se pasa a SL. El problema tienen que ver con la ciclicidad semejante a la de un bebé, como consecuencia delos mecanismos inhibitorios queconfinan los signos del SP al SP.

Narcolepsia de sueño lento: se caracteriza por periodos de sueño prolongados de hasta 20 horas, el sueño diurno presentan la fase III y IV.

Hipersomnia conborrachera de sueño: dificultad para despertar y lentitud o confusión, desorientación, coordinación motora, de 15 a 60 minutos. Necesitan a alguien que los despierte. Sueño diurno: fase I y II.Tratamiento: 10 mg de sulfato de d-anfetamina.

Hipersomnia con periodos apneicos: durante la noche se presentan periodos apneicos que duran de 5 a 60 segundos, hay tres tipos: A. obstructivas,diafragmáticas o complejas.

1.2 Insomnio imposibilidad de obtener una cantidad satisfactoria de sueño ya sea para conciliarlo o para mantenerlo por periodos más largos.

Características de sueño nocturno:...
tracking img