Los Sueños

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Illapel, Junio 2010.

Liceo Domingo Ortiz de Rozas.








“ Los Sueños “


[pic]

















Tema: Psicoanálisis de Sigmund Freud, Interpretación, Teorías de Funcionalidad y Significado de los Sueños.


Curso: 3º B.Profesor: Roberto Rojas.


Materia: Filosofía.



Indice

Págs.




Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2




Sigmund Freud . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

(Interpretación de los Sueños)Teorías funcionales de los Sueños . . . . . . . . . . 4


(Teoría Psicoanalítica, Teoría de Aprendizaje, Teoría Cognitiva, Teoría de Actividad y Síntesis)





Ejemplos de Sueños . . . . . . . . . . . . . . . 5


(Significados)





Bibliografía . . . . . . . . .. . . . . . . . . 6

Introducción



Para el común de los mortales los sueños significan dormir, y para algunos, dormir no demasiado bien. Ellos son los que cada noche nos transportan hacia universos inimaginables de confusas geografías, de personajes misteriosos, de visiones demoníacas o angelicales, de aventuras que jamás podríamos vivir durante lavigilia. El propósito de este trabajo es develar juntos su misterio, para encontrar la llave que nos permita conocernos un poco más. Soñar es como abrir una puerta al resto de la mente. Todas las esperanzas, los deseos, los miedos, los fantasmas, los amigos, los tiempos buenos y malos están allí. En esa dimensión se guarda toda la sabiduría y la cultura de la especie humana acumulada por siglos para suexploración. Los sueños son parte de la mente primitiva, pero también la vía de acceso a realidades que están mucho, mucho más allá del limitado alcance de la lógica. El sueño es misterio y el misterio es holístico. Hemos de acercarnos a sus orillas respetando su totalidad para poder sumergirnos en el mar de sus secretos.



Sigmund Freud

(Interpretación de los Sueños)







Unode los descubrimientos más importantes de Freud es que las emociones enterradas en la superficie subconsciente suben a la superficie consciente durante los sueños, y que recordar fragmentos de los sueños pueden ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados.
A lo largo de su obra más conocida, La Interpretación de los Sueños, Freud distingue entre el contenido del sueño "manifiesto" oel sueño experimentado al nivel de la superficie, y los "pensamientos de sueño latentes", no conscientes que se expresan a través del lenguaje especial de los sueños.
La teoría de interpretación de los sueños de Freud representa las primeras teorías de este con relación a la naturaleza de la psicología de sueños inconscientes, la importancia de las experiencias de la infancia, el lenguaje"hieroglífico" de los sueños y el método que el llama "psicoanálisis".
Freud considera que todo sueño es interpretable, puede encontrarse su sentido. La labor de interpretar no recae sobre todo el sueño en su conjunto sino sobre sus partes componentes basándose en una especie de libro de los sueños, primero se descompone el relato en partes, y recién al final surge la interpretación final o global, enla cual se nos revela el sueño como una realización de deseos.




Teorías funcionales de los Sueños





Teoría Psicoanalítica de Sigmund Freud:


Freud consideraba que los sueños representaban la realización de los deseos. Ahora bien, se trataría de deseos inaceptables para el individuo por su código moral, por lo que son reprimidos; durante el sueño la conciencia se relaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño
  • Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS