Desaarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo sustentable:
El término desarrollo sostenible, perdurable o sustentable se aplica al desarrollo socio-económico.
El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente entres partes: ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica.
Deben satisfacerse las necesidades dela sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas.

Historia del desarrollosustentable:
Históricamente, la forma de pensar que dio lugar a la Revolución industrial del siglo XIX introdujo criterios esencialmente de crecimiento económico. Estos criterios se pueden encontraren el cálculo del Producto Nacional Bruto.
Pero los países desarrollados (o países del Norte) se dieron cuenta en los años 1970 que su prosperidad se basa en el uso intensivo de recursos naturalesfinitos.
Para algunos analistas[] el modelo de desarrollo industrial no es sostenible en términos medioambientales, lo que no permite un "desarrollo", que pueda durar.

Desarrollo sustentable en laactualidad:
El desarrollo sostenible se aceptó exclusivamente en las cuestiones ambientales. En términos más generales, las políticas de desarrollo sostenible afectan a tres áreas: económica,ambiental y social. En apoyo a esto, varios textos de las Naciones Unidas, incluyendo el Documento Final de la cumbre mundial en el 2005,[] se refieren a los tres componentes del desarrollo sostenible, queson el desarrollo económico, el desarrollo social y la penetración del medio ambiente.
El desarrollo sustentable un asunto global:
En diciembre de 1992 la Organización de las Naciones Unidas (ONU)decide crear la Comisión para el Desarrollo Sostenible para asegurar un seguimiento eficaz de la histórica Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente.
Desde la creación del ya citado...
tracking img