Desabasto de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México D.F 31 De Octubre De 2011

Reutilización de Agua en Iztapalapa.

Problemática:
El desabasto de agua es un problema que ha ido tomando fuerza a nivel mundial, pero en algunas localidadesles afecta en menor proporción respecto a otras. La ONU ha realizado diversos foros de comunicación reuniendo a casi todos los países del mundo, donde el tema principal ha sido la escases del agua y suimpacto económico que está provocando alrededor del mundo. Algunos países han empezado a tomar medidas (políticas y económicas) preventivas contra este problema.
En México se ha tomado como medidaspreventivas; fomentando “el no desperdicio“, aumento de los precios y cortes del suministro de agua a lo largo del territorio Nacional. El problema lo centralizaremos en la delegación Iztapalapa, quees donde más evidente se ha observado toda esta serie de problemas de agua. Pero no obstante, el servicio de agua es deficiente, caro e irregular en casi toda la extensión de la delegación.
Eldesabasto de agua se ha venido incrementado en Iztapalapa en los últimos años, quizá la principal razón es el aumento de la población, que no ha dejado de crecer, cada año el aumento de la población enesta demarcación se ha ido incrementando en una proporción muy considerable, respecto a los años anteriores. Por la tanto el presupuesto de la delegación no aumenta en la misma proporción que vaaumentando la población, por lo cual existen problemas como el desabasto de agua y otros problemas
La mayoría de la población ha recurrido a comprar agua a pipas particulares, para satisfacer necesidadesbásicas. Pero el problema está en que las pipas en su mayoría son empresas “patito”, que abusan de la necesidad de la gente, subiendo excesivamente los precios por pipa.
La delegación cuenta con pocopresupuesto, para darle mantenimiento al sistema hidráulico, ya que no se ha cambiado desde que se instalo por primera vez el sistema hidráulico. Algunas colonias todavía cuentan con el sistema de...
tracking img