Desafíos Sociales y políticos del cambio de paradigma tecnológico.

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Carlota Pérez
Desafíos Sociales y políticos del cambio de paradigma tecnológico.
La autora Carlota Pérez en este texto quiere que hagamos una reflexión de los cambios que hemos venido viviendo enestas últimas épocas con nuestra economía y nos va a llevar al pasado desde las primeras revoluciones industriales, las cuales las va dividir en 5 que van a ser:
La Revolución Industrial, el “BOOM”Victoriano, la “Belle Époque”, el “BOOM” Keynesiano y ¿El próximo auge”. En el cual nos va a dar solo una amplia visión de lo que en estas revoluciones se utilizó en cuantos a materas y primas ynuevas tecnologías, aunque este no va a ser como tal el punto de la lectura. Como sabemos en estas revoluciones lo que fue relevante fue el cambio de tecnologías manuales a mecanizadas teniendo así, unamayor productividad y mayores relaciones comerciales.
Todas estas revoluciones que en su momento fueron eficaces y lo mejor para la producción no solo se debió gracias a las nuevas máquinas y nuevastecnologías sino en todo esto va implicado un modo de organización nuevo el cual debe tener una mejor función en todo el proceso. Pero todas estas nuevas revoluciones no traen consigo solo nuevastecnologías sino también nuevos productos.
Henry Ford con el nuevo sistema de producción induce a la producción en masa y por lo tanto al consumo de masa, el cual es tener varios productos iguales paratoda una población pero aquí solo da la oportunidad de que solo se tengan productos iguales para todos, dando una cierta mentalidad de igualitarismo como la autora nos lo menciona. Pero recordemos queesta época trajo consigo un aumento de la clase media y de mejores niveles de vida y no solo por tener nuevos productos, sino por la organización que se dio, lo cual traía una prosperidad la vidaeconómica. Y esto es posible también gracias a la sociedad participativa.
Pero las revoluciones tecnológicas no lo van a ser sino se logran implementar en casi todo el mundo para que se pueda tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafios sociales y politicos del cambio de paradigma tecnologico
  • Cambios en los paradigmas de las políticas sociales
  • DESAFIOS SOCIALES Y POLITICOS DEL CAMBIO DE PARADIGMA
  • Cambios sociales, cambios de paradigma
  • PARADIGMAS DE CAMBIO TECNOLOGICO
  • Los Cambios Sociales, Politicos, Economicos Y Su Influenciaen Los Intentos De Cambio De Paradigma
  • CAMBIOS SOCIALES Y TECNOLÓGICOS
  • Cambios sociales y tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS