Desafio de la administracion estrtegica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde épocas muy remotas A.c., los conflictos existen, es por eso que los grandes desafíos de la administración estratégica, se basan en darle solución a los diversos problemas globales que afectana la interacción, de todos los ciudadanos. Los antivalores es la causa fundamental de todos los conflictos tales como: social, global, ético y calidad.

EL CONFLICTO

Según IdalbertoChiavenato:
"Significa la existencia de ideas, sentimientos, actitudes o intereses antagónicos o encontrados que pueden chocar. Siempre que se habla de acuerdo, aprobación, coordinación, resolución, unidad,consentimiento, consistencia y armonía se debe recordar que esas palabras presuponen la existencia o la inminencia de sus contrarios, como desacuerdo, desaprobación, disensión, infracción,incongruencia, disenso, mediocridad, inconsistencia, oposición, y ello significa conflicto. El conflicto es condición natural del mundo animal. El hombre sobresale entre los animales por su capacidad paraatenuar esa condición, si bien, no siempre para eliminarla. La sociedad y la civilización, requisitos básicos de la vida humana, son viables gracias al elevado grado de congruencia de los objetivos de loshombres o, cuando menos, con respecto de algunos mecanismo o reglas de conducta que impongan orden y concierto".

Los conflictos son inevitables
Como las personas no son iguales y lasorganizaciones tampoco lo son, los conflictos son fricciones que se derivan de la interacción entre distintos individuos o grupos, en la que la discusión y la competencia constituyen las fuerzas intrínsecas delproceso. Todo conflicto tiene en su seno fuerzas constructivas que llevan a la innovación y el cambio, así como fuerzas destructivas que llevan al desgaste y la oposición. Sin embargo, la ausencia deconflictos significa conformismo, apatía y estancamiento, pues el conflicto existe porque hay puntos de vista intereses diferentes que normalmente chocan entre sí.

El conflicto es un proceso...
tracking img