Desafios asi es

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los desafíos de la información
La nueva Revolución de la Información
Hasta ahora, y durante 50 años, la tecnología de la Información ha girado en torno a los DATOS: surecopilación, almacenamiento, transmisión, presentación. Ha girado en torno a la “T” de la “TI”. Las nuevas revoluciones de la información giran en torno a la “I”.
Preguntan: “¿Cuál es elSENTIDO de la información y su PROPÓSITO?”
Y esto pronto conduce a un replanteamiento de las tareas por realizarse con la ayuda de la información, y, junto con ello, alreplanteamiento de las instituciones que realizan estas tareas.

(Peter Drucker)
De la “T” a la “I” en la “TI”
Alrededor de 1950, la opinión era que el mercado para la computadora sería elsector militar y los cálculos científicos.
Sin embargo, pocos sostenían (incluido Drucker) desde entonces que la computadora encontraría sus principales aplicaciones en el mundo delos negocios y tendría repercusión en él.
Las repercusiones revolucionarias se han producido allí donde ninguno de los expertos las previó: el las OPERACIONES.
Por ejemplo, podríahaberse imaginado el software verdaderamente revolucionario que se está ofreciendo hoy a los arquitectos. Por una fracción del costo y el tiempo tradicionales, diseña todo unedificio completo. Igualmente el software revolucionario que se está ofreciendo hoy a los cirujanos residentes.
Sin embargo, la computadora y la tecnología de la información que de ellahan surgido no han tenido ningún impacto sobre la decisión de construir o no construir un nuevo edificio de oficinas.
Para las tareas de la alta gerencia, la información ha sidohasta ahora un productor de datos más que un productor de información, y mucho menos ha sido productor de preguntas nuevas y diferentes o de estrategias nuevas y diferentes.
tracking img