Desafios globales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7052 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN “DESAFÍOS GLOBALES PARA LA HUMANIDAD”

INTRODUCCION

La corporación, “Situación del Mundo”, es una nueva empresa con fines de lucro dedicada a proporcionar soluciones sustentables a los desafíos del desarrollo social y económico. La compañía fue fundada por el Fórum Situación del Mundo, uno de los primeros lideres en educación en el mundo, en la creación de redes y organizaciones dedesarrollo comunitario.

La compañía se ha establecido para satisfacer la necesidad crítica mundial de información de clase, servicios de asesoramiento e inversión relacionados con el desarrollo sostenible y culturalmente apropiado de globalización responsable.

El mercado de la información, asesoramiento y servicios de inversión relacionados con el desarrollo sostenible está al borde de unaexpansión sin precedentes. Para alcanzar su posición de liderazgo, la Corporación Situación del Mundo, ha estructurado un montaje de clase mundial, un equipo directivo y un consorcio de alianzas estratégicas en todo el mundo.

Desafíos globales para la humanidad, es una edición especial con motivo de la Cumbre del Milenio y Fórum 2000. Se elabora en el Estado Futuro en el Millennium producido porel Proyecto del Milenio del Consejo Americano de la Universidad de las Naciones Unidas. Esta edición especial está patrocinada por la corporación Situación del Mundo.

Más de 700 futuristas, académicos, planificadores de negocios, científicos y tomadores de decisiones internacionales que trabajan para organizaciones, gobiernos, corporaciones, ONG y universidades de más de cincuenta países se hanseleccionado para participar en paneles globales del Proyecto Mirador del Milenio desde que inicio el proyecto en 1996.

Los anteriores paneles del proyecto Mirador del Milenio, se han concentrado en las acciones y desafíos mundiales. Este año, la atención se centró en la importancia regional de estos desafíos. Los desafíos globales surgidos aproximadamente 300 acontecimientos, han sidoidentificados y evaluados durante los últimos tres años. Estos fueron procesados en conjunto con los problemas y oportunidades de una gama de puntos de vista de los políticos responsables de las acciones para hacer frente a cada uno de estos problemas. Los resultados, junto con otros trabajos del Proyecto del Milenio, se publicaron en 1997 y 1998 informes de Situación del Futuro. La situación delinforme de 1999, se centró para mejorar la toma de decisiones y acortar el tiempo transcurrido entre el descubrimiento de un problema y la acción. También a purificar lo problemas y oportunidades en los retos globales. Este año, el proyecto recolectó las perspectivas regionales sobre estos retos e indicadores para medir el progreso en cada desafío.

Las descripciones detalladas de cada desafío,perspectivas regionales, acciones para hacer frente a cada uno, indicadores para medir su progreso, y todos los análisis relacionados se pueden detallan a continuación.
RETO 1 “DESARROLLO SUSTENTABLE”

Como el desarrollo sustentable puede ser alcanzado por todos?

La interdependencia del crecimiento económico y la innovación de la tecnología han sido las maquinas más significativas de cambio porlos últimos 200 años, pero a menos que mejoremos nuestro comportamiento financiero, económico, ambiental y social, los próximos 200 años podría ser peor. Por lo tanto sin crecimiento, billones de personas serán condenados a la pobreza. Sin embargo, a menos que el crecimiento sea sustentable, la civilización colapsará. Como resultado, la mayoría de líderes políticos e intelectuales alrededor delmundo reconocen al desarrollo sustentable como la meta más importante para la unión de la humanidad y sus instituciones.
Podemos crear definiciones y medidas para aplicar los comúnmente incentivos de impuestos para productos ambientalmente amigables. Revisar e implementar la Agenda 21 como sea posible. Eliminar subsidios ambientales ineficientes. Incluir costos ambientales en los precios de los...
tracking img