Desagues de una vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Desagües

¿Qué Son Los Desagües?
Son una red de tuberías que sirven para desalojar las aguas residuales y lluvias de una vivienda y conducirlas hasta el exterior para ser entregadas al alcantarillado público o al colector principal.
¿Qué Función Tienen Los Desagües?
La función de los desagües es eliminar los residuos de aguas negras de una vivienda; Otra función de los desagües está enla prevención de las inundaciones en los días en temporadas de invierno así como en sitios susceptibles a accidente.
Tipos De Agua Que Se Eliminan

Los tipos de agua a desaguar son tres:
Aguas amoniacales:
Son las que tienen materia fecal u orina, o algún otro factor contaminante (pueden provenir del inodoro o de los desechos de industrias y laboratorios).
Aguas servidas:
Son la resultantede la higiene personal o de la higiene de la vivienda, y pueden tener grasa diluida (es la proveniente del resto de los aparatos).
Aguas pluviales:
Provienen de la lluvia que cae tanto en el techo de la vivienda como en el terreno.
Tipos De Desagües De Una Vivienda

Los desagües se clasifican según dos sistemas: los Sistemas Dinámicos y los Sistemas Estáticos.

SISTEMAS DINÁMICOS:
Se dancuando existe un colector público, al que tenemos obligación de unirnos (es una especie de saneamiento colectivo, de ahí el nombre “colector”), se dice que es “dinámico” porque los residuos están siempre en movimiento.
Dentro de este sistema existe una clasificación: el Sistema Dinámico Unitario y el Sistema Dinámico Separativo.
Sistema Dinámico Unitario:
Tengo la obligación de llevar todas lasaguas al colector. Tiene la gran ventaja, entre otras de que cada vez que llueve se limpia la cañería, pero a su vez si llueve mucho corro el riesgo de que se colme el caudal del colector y se inunden las viviendas.
Sistema Dinámico Separativo:
Está prohibido que las Aguas Pluviales sean llevadas al colector, las mismas deben ser conducidas al cordón de la vereda y así correr libremente poréste.
SISTEMA ESTÁTICO:
Es un Sistema Separativo Absoluto. No hay colector público, es un sistema individual y estamos obligados a resolver los problemas de desagüe dentro del mismo predio.
Redes De Desagüe De La Vivienda
f
Existen dos tipos de redes de desagües:
Red Primaria:
Es la cañería por donde circula las aguas amoniacales (se identifica con el color rojo).
Red Secundaria:
Es aquellacañería por donde no circulan aguas amoniacales, ni se ve contaminada por ellas (se identifica con los colores amarillo o marrón según el caso).
Colores de identificación:
• Aguas Amoniacales: ROJO.
• Aguas Servidas: MARRÓN.
• Aguas Pluviales: AMARILLO.
• Ventilaciones: VERDE.
Las cañerías se identifican con el color del agua más contaminante que transporten.
Materiales Que Se Utilizan ParaLos Desagües

La tubería que más se emplea es de PVC y se distinguen dos tipos por el color y grueso de las paredes; para aguas lluvias la tubería es de color anaranjado y con un calibre delgado en sus paredes (menor que la de aguas negras) y de color marfil o crema para aguas negras, que es más gruesa en el calibre de sus paredes por tener mayor trabajo en el desalojo de sólidos. Su diámetropuede ser minino de 4 pulgadas.
Tipos De Tuberías Que También Pueden Ser Usadas:
Acero:

Los suministros de tuberías de acero galvanizado se encuentran comúnmente con los diámetros interiores a partir de la 1/2 " a 2 ", aunque los sistemas de la mayoría de los hogares unifamiliares no requerirán ninguna tubería más grande de 3/4".
Cobre:

El grosor común de las tuberías de cobre son el“tipo K”, el “tipo L” y el “tipo M”; El tipo “M” es relativamente barato y de paredes relativamente delgadas y generalmente conveniente para el condensado y otro drenaje, pero generalmente ilegal para los usos de la presión, el tipo “L” tiene una sección de pared más gruesa, y se utiliza para el abastecimiento y la presión de agua en residenciales y edificios comerciales, el tipo “K” tiene la...
tracking img